NARCOTRÁFICO
Liberados los dos españoles detenidos tras el último Dakar
En su camión había 1.400 kilos de cocaína pero su defensa asegura que la cantidad se introdujo antes de la travesía en barco hasta Le Havre.
Las autoridades judiciales francesas han puesto en libertad a Xavi Mora y Jordi Banyeres, componentes del equipo Team Epsilon, que fueron detenidos en Francia a su regreso del Rally Dakar por un presunto delito de tráfico de drogas. Según ha informado a Efe el portavoz de las familias de los dos detenidos, Albert Roura, tanto Mora como Banyeres han abandonado la prisión de Lille y pasarán la noche en París antes de emprender mañana viaje de regreso a Barcelona.
Mora y Banyeres fueron detenidos el 22 de febrero después de que en el camión que conducía el primero la policía francesa encontrara 1.400 kilos de cocaína escondidos en los neumáticos de repuesto. Familiares y amigos de los dos detenidos sostuvieron que alguien colocó la droga en el camión en las 48 horas que pasó en un aparcamiento en el puerto de Valparaíso o bien durante la travesía en barco.
Los pilotos entregaron el camión en el puerto al finalizar la prueba y lo recogieron en Le Havre (noroeste de Francia), donde fue hallada la droga, desde donde tenían previsto devolverlo a la base del equipo en Cardedeu (Barcelona).
Está previsto que este sábado Mora y Banyeres ofrezcan una conferencia de prensa en Llavaneres (Barcelona). Según ha informado la emisora 'Catalunya Informació', la liberación de los dos detenidos se ha producido después de que el director y propietario del equipo Team Epsilon, David Oliveras, que estaba detenido en España a raíz de estos hechos, haya sido extraditado a Francia.