NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | ENTRENAMIENTOS LIBRES

Alonso: “Todo ha ido bien pero todavía hay que esperar”

El asturiano, al igual que su compañero Raikkonen, completó un viernes sin complicaciones pero no quiere sacar aún conclusiones.

SepangActualizado a
 Fernando Alonso es prudente.
Clive MasonGetty Images

Fernando Alonso quiso ser prudente en su análisis de los primeros entrenamientos libres en Malaisia, recordando las muchas incertidumbres a las que los equipos se enfrentan en esta temporada: “Nos encontramos en una fase de estudio en este inicio del campeonato y para conocer nuestro nivel de competitividad deberemos esperar, como siempre, al sábado y el domingo. De hecho el viernes es habitualmente una jornada muy confusa, porque cada uno trabaja siguiendo un programa diferente, y este año incluso más por el factor novedad”.

En todo caso, el asturiano se muestra satisfecho con el desarrollo de la primera jornada en Sepang: “En general ha ido todo bien, no hemos tenido problemas de fiabilidad y hemos hecho el número de vueltas necesario para conocer el comportamiento de los neumáticos, que con la temperatura que tenemos aquí será un factor muy importante. El compuesto duro es siempre más resistente en largas distancias, pero ahora es aún pronto para definir la estrategia de calificación y carrera. En estos instantes la única certeza es que debemos hacerlo todo a la perfección”.

Su compañero, Kimi Raikkonen, también compartía esa sensación de que el día había resultado provechoso: “Sin duda ha sido una jornada positiva, con mejores sensaciones que el viernes de Melbourne. Me he sentido más cómodo con el F14 T y aunque no hemos tenido ningún tipo de problema sabemos que será una carrear larga y nos queda mucho por hacer. El programa del día se ha concentrado principalmente en la puesta a punto del coche y la prueba de los compuestos Pirelli. El comportamiento se ha revelado bueno, aunque deberemos estar muy atentos a la degradación en carrera, que aquí es particularmente elevada. Ahora toca analizar todos los datos, para intentar entender cómo podemos mejorar”.