DAKAR 2015
Bomba de Peugeot: Sainz y Despres juntos en el Dakar
El madrileño, campeón en 2010, y el galo, cinco títulos en motos, son la apuesta de la marca francesa, que vuelve tras 25 años, pero Peterhansel aún podría llegar.
Se me ocurren muchos lugares con encanto, pero este sin duda lo tiene: nº 136 de los Campos Elíseos. Estamos en París y aquí, a una manzana del Arco del Triunfo, arranca el sueño de Peugeot en el Dakar, al que regresa 25 años después. Y lo hace con estruendo, una bomba que no necesita más adjetivos que su pareja de pilotos: Carlos Sainz y Cyril Despres. “Es un gran desafío. Sé de la pasión de Peugeot, seguro que vamos a hacer un gran trabajo”, afirmaba Sainz. De nuevo con la sonrisa en la cara. Ganamos todos.
Lo del madrileño ya lo adelantamos en estas mismas páginas el pasado diciembre. Sainz ha sido el elegido para ese reto en el que Peugeot Sport, Red Bull y Total van de la mano. El río de rumores llevaba a Peterhansel tras finalizar su aventura en Mini, pero no fue el francés quien acudió a la première parisina de Peugeot, sino Despres, que multiplica sus ruedas por dos (pentacampeón en motos). De todos modos, quizás lo de Peterhansel sólo sea un problema contractual; en cuanto se resuelva puede ser el tercer león del equipo Peugeot.
Arranca el reto de Sainz de evolucionar un coche ganador, todo apunta que un dos ruedas motrices bajo el chasis del 2008 (probablemente diésel), aunque hasta el Salón del Automóvil de Pekín (20 de abril) no se revelará el modelo dakariano. Por lo pronto, ya tenemos a Sainz y Despres. Nuevas amenazas para Roma y su Mini, héroes de 2014. ¿Quién dijo que en Sudamérica no hay leones? Yo veo a Peugeot.