MOTO2
Tito Rabat confirma su dominio con una contundente pole
Confirmó su excelente pretemporada y dejó claro que es el favorito para la victoria y el título. Cortese, segundo, sufrió un accidente al final de la sesión sin consecuencias graves.
Indiscutible dominador de la pretemporada, Tito Rabat partía como favorito, pero hasta ahora había quedado superado por la competencia, pero en el momento de la verdad ha sacado a relucir su potencial y no ha dado opción. La demostración de Rabat durante la sesión cronometrada ha sido incontestable, con dos largas salidas de diez vueltas, como si de dos pequeños simulacros se tratara, en las que ha rodado de forma regular en 2:00, marcando como mejor tiempo 2:00.081, que es el mejor registro realizado hasta ahora en Losail en la categoría de Moto2. La única alternativa a Rabat ha sido Sandro Cortese, que rodando solo se ha quedado a 20 milésimas, pero con varias paradas y sin la misma continuidad que Rabat.
Parrilla de salida de Moto2
Cortese ha terminado la sesión en el hospital, tras un accidentado final. El alemán y Jordi Torres tuvieron un encontronazo y la moto de Cortese dio un giro y regresó a la pista. Un grupo de pilotos que llegaban detrás evitaron la moto in extremis, pero Mika Kallio, que rodaba detrás de otro piloto, no la vio e impactó de lleno contra ella, volando espectacularmente. Afortunadamente, todos están bien, aunque Cortese sufrió un fuerte golpe en la espalda.
Tras Rabat y Cortese, el tercero fue Takaaki Nakagami, con problemas en el tren trasero que consiguió solucionar, superando por poco a Thomas Luthi. Quinto fue Sam Lowes, inesperadamente tras apenas dejarse ver en toda la sesión, por delante del caído Kallio. Más atrás quedaron Simeon, De Angelis, Zarco y Corsi, que además no pudo concluir la sesión al sufrir otra caída.
Los demás pilotos españoles quedaron fuera de las cuatro primeras líneas. Maverick Viñales fue 14º; Jordi Torres, 16º; Luis Salom, 17º; Ricky Cardús, que se cayó, 18º; Julito Simón, 19º; Nico Terol, 21º; y Román Ramos, 31º.