Bandas de colores para identificar los neumáticos
En 2014, Bridgestone permite a los aficionados saber el compuesto que lleva cada piloto. También hará algo parecido Dunlop en Moto2 y Moto3.


Noticias relacionadas
La temporada 2014 incorpora una importante novedad visual a nivel de neumáticos en MotoGP para que el aficionado sepa en todo momento si los pilotos montan el Bridgestone extra blando (identificado con una banda verde), blando (blanca), medio (negra) y duro (rojo). La marca nipona trae a cada gran premio dos neumáticos delanteros y tres traseros, siendo el medio común a las Factory y las Open y el más blando de esos tres en exclusividad para las carreras cliente. Así, en esta primera cita de la temporada, todos disponen para el tren delantero del blando (banda blanca) y el duro (rojo), y como opción trasera aquí tienen el duro y el medio (banda negra) para las Factory y el medio y el bando (blanco) para las Open.
También hay novedades cromáticas para los Dunlop de Moto3 y Moto2. En la clase pequeña está disponible desde Qatar el nuevo sistema de codificación de colores: el compuesto medio lleva el logo Dunlop en negro sobre un fondo de color plata y los neumáticos duros están identificados por el Dunlop sobre un fondo negro. Este sistema se introducirá también en la categoría de Moto2 a partir de la segunda cita, en Austin (Texas).



