NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes y Ferrari, con la FIA en el control de combustible

Ambas escuderías apoyan al máximo organismo del automovilismo mundial, tras la descalificación de Ricciardo en Australia por exceder "ampliamente" el límite.

Madrid
Stefano Domenicali.
REUTERS

El pasado sábado la FIA ya avisó a algunas escuderías de que podrían tener problemas con el flujo de combustible. Uno de los equipos que adaptó el caudal a lo que el organismo regulador exigía fue Ferrari. Bajarlo hizo que el coche rojo fuera más despacio. No mucho más, pero se cifra en cerca de 20 caballos lo que pudieron perder Alonso y Raikkonen por no ir al límite en este sentido.

Uno de los equipos que no lo hizo pese a la advertencia fue Red Bull. Y al final llegó la descalificación del australiano Daniel Ricciardo en la primera carrera del Mundial 2014.

Recordemos que la FIA le descalificó porque su coche había excedido  "ampliamente" el límite de 100 kilos por hora en el flujo de combustible al motor.

A pesar del informe de los comisarios, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, se mostró convencido de que, como consecuencia de la apelación presentada ante la FIA, Ricciardo será recalificado "ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada incorrecto".

Mientras, otros equipos, por ejemplo Ferrari, pero también Mercedes creen que hay que apoyar a la FIA en esta nueva tecnología introducida para el Mundial 2014. El director de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró: "Tenemos que confiar en el hecho de que es una situación bien gestionada por la FIA, que va a hacer su trabajo y estoy seguro de que no va a haber ningún problema", en declaraciones a Autosport.

También, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, resaltó la importancia de este asunto: "La FIA controla el flujo de gasolina y lo comprueba con todos los equipos. Es cuestión de aprender a hacerlo entre los equipos y la FIA. El sensor de flujo es un sistema
FIA y tiene que ser integrado en los coches. Es un proceso de aprendizaje en el que la FIA y los equipos se deben apoyar mutuamente". Así las cosas lo cierto es que ninguno de los dos Red Bull acabaron puntuando en Australia y llegan a Malaisia con cero puntos. Inédito en los últimos años.