FÓRMULA 1
Daniel Ricciardo, descalificado por un fallo de combustible
El australiano, segundo, fue investigado por la FIA ya que había superado el límite legal flujo de gasolina. Al final Magnussen segundo, Button tercero y Alonso cuarto.
El nuevo reglamento ya borró bastantes sonrisas durante los test y los entrenamientos libres del Mundial 2014. Y también lo hizo con una de las más brillantes del paddock. El australiano Daniel Ricciardo, segundo tras Rosberg, fue investigado por haber superado el límite máximo de flujo combustible permitido esta temporada: 100 kilos/hora (un parámetro diferente a la capacidad total del depósito, que es de 100 kilos).
La FIA lo confirmó tras varias horas y el artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico no deja muchas dudas sobre la sanción: el piloto es excluido de la carrera. Por tanto, Red Bull y su debutante este año se quedaron sin podio. Al final Magnussen es segundo, Button tercero y Alonso cuarto.
Red Bull, en un comunicado, anunció que apelaría de manera inmediata: "La medición de los flujos de combustible por parte de la FIA ha sido inconsistente durante todo el fin de semana y en la zona de garajes. El equipo y Renault están seguros de que el combustible inyectado al motor cumple totalmente con las reglas", reza el comunicado de Red Bull.