NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Australia

Fernando Alonso arranca con ventaja ante Kimi Raikkonen

Hasta la carrera de hoy, Fernando superó al finlandés siempre que salieron a la pista. En la pista veremos de qué es capaz Iceman, un piloto que ganó el pasado año en Melbourne.

MELBOURNEActualizado a
Fernando Alonso.
Getty

Hubo risas entre algunos de los que escriben de los que se juegan la vida al ver a Kimi Raikkonen con su coche empotrado en las protecciones. Así es esto. Lo cierto es que muchos de esos mismos que ayer se burlaban del finlandés vaticinaban que Iceman pasaría por encima de Alonso a una vuelta, en posición de parrilla, en la sesión clasificatoria. Pero no. De momento no, al menos. Y es que el asturiano, no sólo ayer sino durante todo el fin de semana, a la espera de lo que pase esta mañana en la carrera, ha sido mejor que su compañero.

En los primeros libres, el asturiano logró el tiempo más veloz y el finlandés terminó noveno; en los segundos, tercero para Alonso y séptimo para Kimi, puestos que se repitieron en los últimos libres previos a la lucha por la pole. Precisamente es ahí donde no pudo estar Raikkonen, que en la Q1 fue noveno por el cuarto de Fernando y en la Q2 duodécimo mientras que su compañero de equipo acabó tercero. Finalmente saldrán cuarto y undécimo, el finlandés beneficiado por la penalización a Bottas.

Aunque las cosas pudieron cambiar. Porque Fernando estuvo bajo investigación “por bloquear al coche número 21 en la curva 1 a las 17:07”, según señalaba el comunicado oficial de la FIA. Es decir, por un problema con Esteban Gutiérrez, piloto de Sauber, equipo que monta la unidad de potencia suministrada desde Maranello. Hasta ese momento, sólo Bottas y el propio piloto mexicano de Sauber, por sustituir la caja de cambios, habían sido sancionados con cinco puestos en la parrilla de salida. Pero también Vettel y Magnussen pasaron ante los comisarios por lograr su mejor tiempo con bandera amarilla, aunque ninguno de ellos recibió sanción tras aportar sus telemetrías y argumentos.

Pero volviendo a la batalla Kimi-Fernando, lo cierto es que, según hemos podido saber, el finlandés está teniendo serios problemas de adaptación al coche, mientras que el español desde el principio hace lo de siempre, ir más allá de las posibilidades de su monoplaza.

En carrera veremos de qué es capaz Iceman, un piloto que ganó el pasado año en Melbourne, entre otras razones por su capacidad de saber gestionar los neumáticos. Si la F-1 es de gestión tendrá mucho que ganar.