Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP DE AUSTRALIA | CALIFICACIÓN

Vettel, Magnussen y Alonso no reciben ninguna sanción

Fueron llamados a declarar por los comisarios por diferentes motivos, aunque al final no encontraron motivos para ser penalizados.

MELBOURNE
Sebastian Vettel, durante la calificación.
SRDJAN SUKIEFE

Sebastian Vettel y Kevin Magnussen hicieron su vuelta rápida con bandera amarilla. Y los comisarios han llamado al campeón de Red Bull y al debutante de McLaren para que expliquen si respetaron o no la advertencia a causa del choque de Kimi Raikkonen en la Q2.

Recordemos que Vettel no pudo pasar a la Q3 y terminó decimotercero en la sesión clasificatoria, mientras que Magnussen finalmente acabó en la cuarta posición en la última tanda, justo por delante de Fernando Alonso.

Precisamente el español también ha sido investigado, en este caso "por bloquear al coche 21 a las 17:07 en la curva 1", según el comunicado de la FIA. Es decir, por taponar a Esteban Gutiérrez.

Sin embargo, después de repasar lo ocurrido en cada caso y aportar los equipos las pruebas que han considerado oportunas (incluyendo las telemetrías), los comisarios han decidido que ninguno de ellos es merecedor de sanción. Así, no hay cambios para la parrilla de mañana.