NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Los pilotos tendrán un juego de nblandos extra para la Q3

Los pilotos que lleguen a la Q3 tendrán para utilizar en esa tanda un juego más de neumáticos opcionales, blando en Australia (normalmente blandos o superblandos).

Actualizado a
Los neumáticos siempre resultan un factor clave.
Pirelli

A partir de este gran premio, tal y como avanzamos en AS hace unas semanas, cambia el formato de calificación. Porque los pilotos que lleguen a la Q3 tendrán para utilizar en esa tanda un juego más de neumáticos opcionales, blando en Australia (normalmente blandos o superblandos). Eso sí, esos compuestos solo podrán ser usados en la Q3 con el objetivo de salir lo más arriba posible en la parrilla porque tendrán que salir a la carrera con el juego con el que terminaron la Q2.

Mientras, los pilotos que lleguen a la Q2 también tendrán ese juego de opcional, pero para utilizarlo en la carrera. Así también se pretende fomentar la igualdad.

Además, la Q1 se reducirá de 20 a 18 minutos y la Q3 será de 12 minutos para que los pilotos hagan dos intentos de vuelta rápida. Los pilotos que se queden en la Q1 no dispondrán de ningún juego extra porque se supone que no han necesitado utilizar los opcionales, que han ahorrado un juego de neumáticos.

Con esta medida se pretende dar más espectáculo en sesión clasificatoria y evitar que algunos equipos que no salían a pista en la Q3 para ahorrar neumático dejen de hacerlo.