NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gran Premio de Australia

Daniel Ricciardo está dispuesto a hacer olvidar a Mark Webber

El piloto australiano espera tener con Sebastian Vettel la igualdad que no tuvo su compatriota cuando fue el último compañero del tetracampeón actual en Red Bull.

Actualizado a
Ricciardo visitó ayer la base de la Royal Australian Air Force y ‘retó’ a un avión de combate.
Red Bull

En las calles de Melbourne se repiten los carteles con tres protagonistas: Alonso, Vettel y... Ricciardo. El australiano es ahora el máximo atractivo para la afición de un país y una ciudad que vive como pocas su fin de semana de gran premio. Daniel es el nuevo compañero de Vettel en Red Bull, el sustituto de Webber y su objetivo es que los aficionados aussies no echen de menos al veterano piloto, ahora con Porsche en resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

Ricciardo sigue con su sonrisa, ya la tenía en Toro Rosso, y ni siquiera los problemas con la unidad de potencia de Renault le hacen perderla. Está en la escudería que ha ganado los últimos cuatro títulos de constructores y pilotos, con mucho que demostrar ya que hasta ahora su mejor resultado ha sido el séptimo en Monza y Shanghai de 2013 y un quinto en la calificación de Silverstone. Sin podios. Más aún, sin victorias. Es un caso distinto de Webber porque cuando él llegó Red Bull era un equipo en construcción y no el rodillo que son ahora, que siguen siendo pese a los últimos síntomas.

Ricciardo sabe que tendrá al mejor piloto, al campeón de los cuatro últimos años, como su principal rival, el compañero con el mismo coche y espera igualdad de trato, toda una utopía: “Conozco a Marko desde hace mucho y sé que he tenido todo su apoyo desde el primer día. Ahora que estoy en Red Bull el tema de la igualdad no va a hacer que me cuestione nada. Estoy seguro de que me van a dar tantas oportunidades como a Sebastian”.

Aunque eso sí, deja claro que no la hubo en los últimos años con su compatriota: “Con Mark, por las razones que sean, tal vez no hubo igualdad. Pero no será el caso conmigo”. Sin duda, si alguien le ayudará es el propio Webber. Ahora en su papel de comentarista de televisión le será muy difícil criticar a su discípulo, a su sucesor. De momento palabras amables: “Habrá que tener paciencia con Daniel, se merece un asiento, se ha ganado sus galones y está en un gran equipo en el que puede demostrar a todos, incluido él mismo, lo que puede hacer”. La duda es saber hasta donde llegará Ricciardo, antiguo piloto de HRT, recordemos. Mark lo tiene claro: “Creo que ganará grandes premios este año y eso le dará mucha confianza”.