NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Sebastien Ogier se acerca a su segundo triunfo del año

Mads Ostberg dañó su suspensión y ha dejado el camino libre al francés hacia una nueva victoria. Jari Matti Latvala puede completar el doblete de Volkswagen.

Madrid
Sebastien Ogier se acerca a su segundo triunfo del año

Además de ser el mejor y conducir el mejor coche, los demás le facilitan la faena. Sebastien Ogier se ha quedado sólo en la lucha por el triunfo en el Rally de México. Mads Ostberg, el único que le hacía sombra en la clasificación, ha cometido un error en el que ha dañado la suspensión, y ha dejado el camino libre al francés campeón del mundo y su Volkswagen.

La segunda jornada de la prueba mexicana era corta en número de tramos, pero muy intensa. Con dos pasadas por Ibarrilla, de 30 kilómetros, una por Otates, de 53 y otra por Otatitos, de 43, además de tres superespeciales, sumaba 170 kilómetros cronometrados. Y ha demostrado su dureza.

El primero en caer del cartel ha sido Ostberg, que tocaba contra un talud en el tramo inicial, dañando la suspensión trasera izquierda de su Citroën. Aunque intentó arreglarlo, no pudo hacerlo y se ha retirado, dejando el camino libre a los Volkswagen de Ogier y Jari Matti Latvala hacia un nuevo doblete.

Pero el inicio de jornada dió mucho más de sí, ya que Andreas Mikkelsen sufrió su segundo accidente en la prueba, y de nuevo se ha retirado, al igual que Robert Kubica. Ambos volcaban en el largo tramo de Otates y sumaban su segundo abandono en dos jornadas. El gran favorecido de tanto percance ha sido el Hyundai de Thierry Neuville, que se ha colocado en tercera posición tras adelantar al Ford de Elfyn Evans. La marca coreana podría culminar su primer podio en su tercera participación con el i20.

La etapa final tan sólo consta de cuatro tramos, aunque uno de ellos es Guanajuatito, de 55 kilómetros, el más largo del rally. Con el minuto que aventaja Ogier a Latvala, y los cuatro y medio que mantienen sobre Neuville, parece difícil que vayamos a vivir cambios.