MOTOCICLISMO
Rins y Álex Márquez, objetivo común para dos compañeros
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0.0 de Moto3 lucharán con las mismas armas por el título de la categoría aunque ahora al manillar de las nuevas Honda oficiales.
El Team Estrella Galicia 0.0 ha presentado en Madrid su proyecto para el próximo Mundial de Moto3. Apuestan por la continuidad de sus pilotos, los dos Álex más rápidos de la categoría, Rins y Márquez, pero con un cambio significativo respecto a 2013: dejan las anteriores KTM para ponerse al manillar de sendas Honda oficiales.
Los pupilos de Emilio Alzamora son dos de los grandes favoritos al título de este año, especialmente Rins como subcampeón mundial y con el campeón, Maverick Viñales, ya en Moto2. Pero eso no significa que el menor de los Márquez se lo vaya a poner sencillo, porque sabe ya lo que es ganar un gran premio y aspira a un nuevo paso adelante en la temporada que se iniciará el próximo día 23 en Qatar.
Ambos se han mostrado optimistas en la presentación de la escudería sobre las posibilidades de su moto. Tienen mucho trabajo por delante pero destacan las excelencias de su chasis y, sobre todo, el valor del apoyo total de Honda directamente a través de su departamento de competición HRC. El equipo será un especie de extensión del proyecto oficial de MotoGP y la aportación de los técnicos japoneses será determinante, aunque Alzamora sigue apostando por jóvenes técnicos salidos de la Escuela Monlau, otro de los soportes principales de la escudería, que también cuenta con el apoyo de Repsol.