TEST BAHRAIN DÍA 3
Massa termina con el mejor tiempo total de Bahrain
El brasileño superó a Rosberg: "Estoy muy feliz con el coche". Tercero fue Kimi, a más de dos segundos tras su simulación de carrera. Red Bull mal.
Confianza. Esa es la palabra clave. La que necesitan aquellos que no poseen un talento sobrenatural para estar por encima de lo que crea el resto, los que son muy buenos, pero no parecen de ciencia ficción. Confianza es lo que necesitaba Felipe Massa para volver a ser un piloto de carreras. Tras librarse de la sombra de Fernando Alonso que le tenía atrapado en un bucle tormentoso en el equipo Ferrari y fichar por Williams estamos volviendo a ver la mejor versión de un piloto que fue muy bueno. Recordemos, su padre y otros muchos, incluso cantaron su título de 2008 ante el brillante Lewis Hamilton, ese mismo título que el británico ganó en la penúltima curva de la última carrera con una pasada a un coche con problemas de neumáticos. ¿Recuerdan? Después llegó el accidente de Hungría y la presencia del asturiano en Ferrari. Después llegaron las tinieblas para Felipe. Pero ahora vestido de blanco y azul parece haber recordado que existen las sonrisas. Lleva una pretemporada asombrosa el brasileño y en Bahrain destrozó los cronos establecidos en pruebas de media carga para dejar a Nico Rosberg y su Mercedes de otra galaxia en el intento de lograr un mejor tiempo que iba a ser para el paulista.
En el debe de Mercedes que tuvieron que cambiar el motor entero durante la noche por avería. Ni ellos se libran de los problemas en esta pretemporada del infierno.
Tercero, Kimi Raikkonen. Pero lejos. El Ferrari dio problemas por la mañana, pero por la tarde salió con ganas hasta completar un simulacro de carrera algo más lento que el de Alonso de ayer, con diferente estrategia y peor, mucho peor que el de Rosberg y su Mercedes la pasada semana. El finlandés también puso lo superblandos, pero su registro se fue hasta más de dos segundos más lento que el de Massa.
Cerca del coche rojo, pero con los blandos, el McLaren de un Kevin Magnussen que está sorprendiendo por su velocidad con el monoplaza inglés.
Después Daniil Kvyat que al fin marcó un crono de referencia para Toro Rosso, mejor que su equipo A. Porque Red Bull intentó salir dos veces y Sebastian Vettel no completó ni media vuelta. Así están las cosas. Mañana, vuelve Alonso.