Fórmula 1
La FOTA se disuelve tras perder su función de "representación"
La asociación de equipos de Fórmula 1 ha sido disuelta después de que durante los últimos años hubiera perdido su función representativa.
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha sido disuelta este viernes después de que varios miembros decidiesen que se podía prescindir de un órgano que había perdido su función representativa hace tiempo, sobre todo tras el distanciamiento de Red Bull y Ferrari. La FOTA explicó en un comunicado que los equipos habían vuelto a "evaluar sus necesidades" de cara al próximo curso y consideraron que no hay necesidad de seguir en el proyecto. Además, la asociación había tenido problemas en la financiación.
El secretario general de la FOTA, Oliver Weingarten, señaló a los problemas económicos como la principal causa de la disolución de un organismo que servía para plantar cara la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) así como otras injerencias externas. La FOTA, creada en 2008, estaba dirigida por el jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh. Sin embargo, la unidad conseguida en su creación sufrió asperezas en 2011, con los desacuerdos de Red Bull, Ferrari y Sauber sobre la posibilidad de reducir gastos en el Mundial.