NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP / SEPANG 2

Pol "Estar delante en MotoGP es lo que sueña cualquiera"

El novato ha hecho el tercer mejor crono del día, lo que le deja "satisfecho", y sobre el cambio seamless dice "no vuelas sólo por montarlo. Es una ayuda más".

Pol se Espargaró se está adaptando muy bien a MotoGP.
MOTOGP.COM

-¿Qué se siente al verse tercero en una tabla de tiempos de MotoGP?

-Está muy bien. Estar delante en MotoGP es lo que sueña cualquiera, pero hay que ser realistas y ser conscientes de las condiciones que había y también de que faltaba un piloto por lesión. Estoy contento, pero lo que cuentan son las carreras, así que lo de hoy sólo me deja satisfecho.

-¿Cuáles eran esas condiciones de la pista?

-El asfalto no ha estado bien el primer día. Estaba sucio porque estuvieron rodando coches la semana pasada, pero estaba igual para todos y todos hemos ido saliendo poco a poco a rodar. La  pista ha ido mejorando y hemos podido rodar bien incluso cuando más calor ha hecho. Hemos mejorado y al final he hecho un tiempo que no es del todo malo.

-¿La mejor noticia es que ya dispone del cambio 'seamless', sin costuras, en su Yamaha?

-Sí. Ya contamos con el cambio seamless y se nota que es una gran ayuda. Igual no lo ves en el tiempo por vuelta, porque no vuelas sólo por montar en tu moto el cambio seamless. Es una ayuda más, como el control de tracción o el sistema anti wheelie (anti caballitos). Ayuda principalmente a que no se levante la moto, a hacerla más estable al abrir gas y a que se necesita menos trabajo físico para ir rápido con ella.

-Esta es la tercera vez que se sube la Yamaha de MotoGP. ¿Empieza a hacerse una idea de cuál puede ser su sitio esta temporada?

-Todavía no. Los test son siempre muy raros y ves gente delante que luego no lo está en las carreras. Es algo que ya pasaba en Moto2 y hasta que no acabe el fin de semana de carreras de Qatar no sabré realmente el objetivo por el que deberé luchar. Queda mucho por hacer todavía, muchas vueltas por dar, y soy un novato, así que no puedo hacer predicciones.

-¿Cómo le han recibido en el box tras este meritorio tercer puesto?

-Son un muy serios en el box y con un good job (buen trabajo) te puedes dar por satisfecho. Y me va bien que así sea. Prefiero tener a mi alrededor un equipo serio para cuando las cosas salgan bien, pero también para cuando salgan mal. Prefiero eso a que me den abrazos cuando va bien y me tiren piedras cuando va mal.

-¿Qué le parece lo de su hermano Aleix? Otra vez delante con la Yamaha Open...

-Estoy realmente contento con Aleix. Ha tenido algún problemilla, pero aún así ha acabado segundo. Está peleando mucho y aprovechando sus oportunidades, porque hay otras Open que no están ahí delante. Él le saca todo el jugo al neumático blando. Estoy orgulloso de mi hermano y asustado con lo que pueda hacer en los grandes premios. Es obvio que es un máquina a una vuelta y que podrá pelear por la pole.

-Con su tercero ha terminado por delante de las dos Yamaha oficiales (quinto Lorenzo y séptimo Rossi). ¿Le tienen en cuenta a la hora de comparar telemetrías y obtener información?

-Ni mucho menos me piden consejo ellos a mí, porque yo soy el último en llegar. Si al final de los tres días sigo delante o cerca de ellos, estaré satisfecho, pero imagino que cuando ellos salgan motivados para hacer una gran vuelta me mojarán la oreja.