Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo

Maverick Viñales cambia la moto por una bicicleta de montaña

Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3 está compitiendo en la Andalucía Bike Race, una de las competiciones más exigentes en el mundo de la bicicleta de montaña.

Maverick en la 1ª etapa de la Andalucía Bike Race.
Octagon

Ya está echando de menos el puño del acelerador. Aquí eso no vale. Aquí hay que darle duro al pedal para avanzar. Pero eso no amedrenta a Maverick Viñales, campeón del mundo de Moto3, que se ha atrevido con el reto de la Andalucía Bike Race, una de las competiciones de bicicleta de montaña más duras del calendario mundial. De hecho es la única con categoría de la UCI de cuantas se disputan en España.

El piloto de motos, ahora convertido en biker, explica: “Es mi primera carrera con bici de montaña. Hasta ahora había hecho algún duatlón y carreras corriendo. Llevábamos mirando venir aquí con los amigos desde hace tiempo, y este año, por fechas, lo hemos podido hacer… y aquí estamos. Hago equipo con Álex Salas, que es mi asistente y entrenador, y el único objetivo que nos hemos marcado es terminar, y punto. Sin sufrir. He estado entrenando con los componentes del equipo oficial Cannondale, y ellos van a otro nivel”.

Maverick llegó a Córdoba después de estar practicando trial en moto con unos amigos, y aseguraba: “Practico bastante ciclismo, aunque lo que más hago es correr, unos setenta y cinco u ochenta kilómetros a la semana. Con la bicicleta no soy tan constante, y hay veces que en cinco meses hago más que en dos años. Pero creo que a nivel técnico no voy a tener problema”.

La competición, que arrancó ayer, cubrirá 400 kilómetros repartidos en seis etapas entre Jaén, Andújar y Córdoba. Tiene fama de ser una de las más complicadas a nivel técnico, aunque Maverick afirma: “No le tengo miedo al recorrido. Dicen que tiene bajadas muy complicadas, pero a mí realmente lo que más me preocupan son las subidas. Compito en la categoría Elite, que es donde están los mejores, y como salgo delante espero librarme de los tapones. Pero no me voy a picar con nadie. Sobre todo, porque son seis etapas. Si empiezas a tope en la primera, igual no llegas al final. Y ese es nuestro objetivo”.

Sobre su estado físico, Viñales es claro: “Estoy totalmente recuperado de mi lesión. De hecho, la temporada ha comenzado muy bien, aunque todavía tenemos que cambiar algunas cosillas con el chasis. Pero en este primer año en Moto2 quiero ir paso a paso. Es mi primer año en la categoría y el objetivo es aprender y coger experiencia”.