NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Luis Monzón competirá en el Rally de España Histórico

El RACE ha centrado la prueba en Ávila y ha reducido el número de tramos para ahorrar costes a los participantes. Se espera que acudan cerca del medio centenar de vehículos.

Actualizado a
AUSENTE. Carlos Sainz, vencedor en 2013, no participará este año.
Porsche

Mientras que Carlos Sainz ultima su participación en el Rally Islas Canarias, Luis Monzón correrá en el Rally de España Histórico. El piloto grancanario, que está siendo el artífice de la participación del bicampeón del mundo en su tierra, confirmó ayer que vendrá a la prueba del Campeonato de Europa que se disputará en Ávila la próxima semana. Precisamente, Monzón cubrirá en parte la ausencia de Sainz, que fue el ganador de la prueba abulense en las dos últimas ediciones, y en la que este año no correrá. Aún no se conoce el coche con que correrá el canario, pero sí que va a tener importantes rivales, ya que han confirmado su presencia un batallón de Porsche encabezados por Jesús Ferreiro y Toño Sainz, los ganadores los tres primeros años de la prueba. También habrá varios pilotos punteros extranjeros y algún Lancia 037.

El RACE ha centrado la prueba en Ávila y ha reducido el número de tramos para ahorrar costes a los participantes. Se espera que acudan cerca del medio centenar de vehículos, joyas de la automoción, otro espectáculo añadido a la competición.