NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | Pretemporada

Sebastian Vettel: “Se soluciona un problema y surge otro”

"Tenemos un largo camino por delante. La primera sensación con el coche es buena, pero necesitamos más vueltas", aseguró el piloto de Red Bull.

Actualizado a
Sebastian Vettel: “Se soluciona un problema y surge otro”
Getty Images

No pierde la sonrisa Sebastian Vettel, a pesar de los pesares, a pesar de verse, extintor en mano, intentando apagar el fuego que había en su Red Bull en mitad de la pista. Hay dos motivos para que el alemán siga con su habitual gesto alegre, el primero es que es el vigente campeón con cuatro títulos de manera consecutiva, eso otorga cierta tranquilidad de espíritu quizá..., el segundo es que precisamente en esa vuelta en la que su coche se paró provocando una nueva bandera roja, venía mejorando los tiempos de la jornada. Aún así terminó quinto, con 14 vueltas.

Y es que no, este no es el comienzo soñado por Vettel y su gente en Red Bull, pero el coche con apenas 14 vueltas que completó ayer dio muestras de ser un monoplaza rápido. Que sigan con problemas, parece ser el deseo general en el resto de escuderías.

En cualquier caso, Seb reconoce que las cosas no van bien: “No estamos contentos por dónde estamos en este momento, pero hay un largo camino por delante. Es bastante difícil juzgar dónde estamos. La primera sensación es buena, pero sin duda tenemos que rodar más para juzgar el coche, en cuanto a fiabilidad y rendimiento porque cuando parece que hemos solucionado un problema surge otro”.

Y el tetracampeón se hace ahora la pregunta que otros se han repetido cientos de veces en los últimos años pensando en su coche azul: “No sé cómo los otros coches lo están haciendo, pero parece que están pudiendo rodar bastante más. No sé si están teniendo menos problemas que nosotros, pero todos tenemos un montón de cosas que hacer aún”.

Sobre todo de Renault, le faltó decir al campeón. Eso piensan en Red Bull, aunque no ocultan su parte de culpa. Porque el resto ruedan bastante más. En lo que llevamos de pretemporada los coches con unidad de potencia Renault lo han hecho 1.182 kilómetros, de los cuales 708 son de Caterham. Los de propulsor Mercedes han completado 5.162 kilómetros. Por ejemplo.

Remi Taffin, máximo responsable de motores de Renault F1 en las carreras, era ayer más optimista que en Jerez: “Después del primer test en España, en el que perdimos mucho, hemos intentado tenerlo todo listo y lo hemos conseguido de alguna forma, y podemos decir claramente que hoy hemos podido usar nuestro tren motriz como hemos querido. Aún no al nivel que queremos, pero tenemos una buena base desde la que trabajar”.

¿Y entonces, Red Bull? “Hemos estado esperándolos durante el día, por lo que hemos salido cuando han querido salir y hemos acabado cuando han decidido acabar. Por alguna razón hemos tenido algún coche en boxes, pero si te fijas en Caterham verás que han dado 60 o 70 vueltas. Han rodado constantes. Estamos contentos, relativamente”. Relativamente. Pues eso.