FÓRMULA 1
El calor de Bahrain examina los V6 Turbo en cuatro días de test
Sakhir acoge, de miércoles a sábado, la segunda tanda de test de pretemporada con muchas dudas tras Jerez, en especial, el rendimiento de Red Bull y los motores Renault.
Jerez reinició la era turbo en la F-1 y Bahrain acoge dos tandas más de entrenamientos. La primera de miércoles a sábado, y la segunda la próxima semana, del 27 al 2 de marzo. Unos ensayos que cerrarán el calendario de pretemporada y que se antojan fundamentales para los once equipos, en especial, los propulsados por los motores Renault que apenas rodaron en la pista española. Red Bull, el dominador de las últimas cuatro temporadas sufrió mucho y sólo pudieron dar, entre Vettel y Ricciardo, 21 vueltas en cuatro días.
Por eso, la escudería energética tendrá encima la lupa de rivales, periodistas y aficionados en el trazado de Sakhir. Y más al enfrentarse al calor del Emirato del Golfo Pérsico, todo lo contrario de las condiciones que se encontraron en Jerez con frío y lluvia. Será un exhaustivo examen para el sobrecalentamiento que sufrieron los austriacos, para los problemas de sus socios de Renault, para el debut de Lotus en 2014... y, en definitiva, para todos los participantes ya que será la primera prueba de los V6 turbo en las condiciones en las que afrontarán buena parte de la temporada, temperaturas entre 20 y 25 grados.
Y si Red Bull, Lotus y los motores Renault son los alumnos que necesitan mejorar... Mercedes, Ferrari y McLaren llegan para subir nota ya que fueron las escuderías triunfadoras de los primeros test, tanto por rendimiento como por fiabilidad. Los más rápidos y los que más vueltas dieron en Jerez. Ahora, en Sakhir deben seguir con la evolución ya que tras las dos tandas de test llegará Australia (16 de marzo), inicio del Mundial.
Hoy será el turno de Vettel, Alonso y Hamilton que se verán las caras con el sueco Magnussen que sorprendió con el mejor tiempo en Jerez al volante del McLaren, el debutante ruso Kvyat con su Toro Rosso, Grosjean que bautizará el Lotus en 2014, el probador holandés Frijns con Caterham, el alemán Sutil al mando del Sauber y Hulkenberg con el Force India Mercedes que es candidato a ser una sorpresa este año junto al Williams, monoplaza también propulsado por el motor de la marca de Stuttgart. Los británicos, tras firmar ayer un acuerdo con la petrolera brasileña Petrobras, decidirán hoy qué piloto suben al FW36.