PRETEMPORADA
Maverick ya disfruta sobre su Kalex de Moto2 en Valencia
El español fue el más rápido en Moto2 y el australiano en Moto3, donde se augura una lucha abierta. Rabat y Antonelli, los mejores de los tres días.
El tiempo de adaptación, el período que parece lógico para que Maverick Viñales aterrice en Moto2, es igual a cero. Ha bastado el primer test colectivo de la categoría para demostrar que el de Figueras cuenta como el que más en las quinielas para ser campeón del mundo 2014 de la categoría intermedia. Maverick firmó el mejor tiempo del día con el que se cerraba el test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia; a Jack Miller le correspondió ese honor en Moto3, donde se augura una guerra abierta. Y rebelión extranjera ante el monopolio español.
Es la primera toma de contacto de las dos categorías rumbo al Mundial que arranca el próximo 23 de marzo en Losail (Qatar). Sólo eso. Viñales y Miller dominaron, pero los mejores tiempos de los tres días correspondieron al brillante miércoles de Tito Rabat (1:35.155) y Niccolo Antonelli (1:39.454).
En Moto2, el equipo Pons HP 40 tuvo a Maverick al frente y a Luis Salom, su otra joya para la temporada 2014, décimo. Viñales terminó con un 1:35.844 que batió por un suspiro el 1:35.337 de Takaaki Nakagami, quien quiere hacerse fuerte en la categoría en la que tan buenas impresiones dejó ya la pasada temporada. Tercero fue Thomas Luthi, un clásico en las pretemporadas, que logró un mejor tiempo de 1:35.422.
En Moto3, mientras, los pilotos extranjeros parecen empeñados en plantar batalla al motociclismo nacional. De ahí que abrieran el podio virtual del día el australiano Jack Miller (1:39.773) y el italiano Romano Fenati (1:40.008). El primer español fue Juanfran Guevara, tercero (1:40.112).