MOTOGP

Repsol y Honda celebran veinte años pensando en otro título

La petrolera se subió a las motos del 'ala dorada' en 1995, con un saldo de diez títulos y ahora pretende revalidar el de Márquez del año pasado.

Repsol y Honda celebran veinte años pensando en otro título
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

"Porque cuando un equipo funciona, veinte años saben a poco”. Con ese eslogan, Repsol y Honda resumen perfectamente el espíritu de una alianza que arrancó en 1995, que ha conquistado diez títulos de pilotos, seis de equipos, 124 victorias y 338 podios. Ahí es nada...

Una relación tan estrecha y exitosa, a la vez que duradera, merecía una celebración a la altura de la que se vivió ayer en la sede de la petrolera, situada en la madrileña calle Méndez Álvaro, con un escenario que exhibía poderío por sus cuatro costados, se mirase donde se mirase. Y es que nadie más puede presumir de una imagen como la que ofreció en ese estrado el Repsol Honda, juntando motos que son pura historia. A saber: la Honda NSR 500 de Mick Doohan, con la que el australiano ganó cuatro títulos (del 95 al 98, porque el del 94 lució los colores corporativos del Ala Dorada); la de Álex Crivillé (campeón en el 99 con la misma mecánica que el australiano); la RC211V de 1.000cc de Valentino Rossi, con la que cosechó los títulos de 2002 y 2003; la de Nicky Hayden (campeón en 2006 el último año de la era mil, antes del paso a las 800cc); la RC212V de Casey Stoner, que conquistó el último título de la era 800cc, el del año 2011; y la RC213V de 2013, de nuevo con 1.000cc, con la que Marc Márquez ganó el año pasado y al mismo tiempo se convirtió en el campeón más joven de la historia de la clase reina.

Y mecánicas al margen, que son realmente atractivas, sobre todo en periodo de entreguerras, sin carreras, los grandes protagonistas ayer eran los pilotos que, por segundo año consecutivo, son Marc Márquez y Dani Pedrosa, el campeón y el tercer clasificado de 2013.

Noticias relacionadas

Venían de recuperarse del pasado test de Sepang, en el que el pupilo de Alzamora fue primero y el ex de Puig, al que ahora sustituye Raúl Jara en el muro, fue sexto. El primero en tomar la palabra fue un Marc que alcanzará los 21 años el próximo lunes. “Impresiona ver mi moto junto a la de tanto campeón”, aseguró, entre cortado y descarado, al ver su Honda del 93 junto a las otras cinco mecánicas campeonas. Dani, por su parte, entendió bien que se le recordara que está ante su novena temporada defendiendo los colores del Repsol Honda sin conseguir aún el título y, con corona o sin ella, nadie entiende mejor que él lo que significa defender esos colores naranjas sobre una mecánica del Ala Dorada: “El mono de Repsol es el que quería llevar desde pequeño y mi padre me lo regaló cuando empecé a montar siendo niño”.

En clave de título, la presentadora del evento, la eterna Olga Viza, estuvo sembrada al recordar la célebre cita de Schwantz que dice ‘cuando veo a Dios sé que es el momento de frenar’ y le espetó a Márquez una verdad como un templo que está en la cabeza de todos: “Su Honda tendrá este año un litro menos de combustible, pero tendrá una mochila extra de presión”. El Pequeño Genio, que se las sabe todas, se quitó la presión de encima de un plumazo: “Ojalá no acuse la presión, pero es una experiencia nueva para mí defender título y espero transformar esa presión en motivación. Siempre se me han dado bien los retos difíciles”. El próximo arranca el 23 de marzo, en Qatar. Hay ganitas de Mundial...

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados