MOTOCICLISMO
Michelin reúne a sus campeones y refuerza su apoyo a la base
La marca de neumáticos ha querido homenajear a pilotos como Coma, Bou o Forés mientras incrementa su apuesta por la promoción.
Michelin no participa en estos momentos en los grandes premios de velocidad pero sigue siendo una de las marcas de referencia en el motociclismo de competición. Sus éxitos así lo avalan y la filial española ha querido homenajear a sus campeones en una reunión en Madrid que ha contado con Marc Coma (ganador del Dakar), Laia Sanz (vencedora de la misma prueba en categoría femenina), Jordi Viladoms (segundo tras Coma), Toni Bou (campeón del mundo de trial al aire libre y en pista), Adam Raga (subcampeón mundial de la misma especialidad) y Xavi Forés (campeón de España de Stock Extreme).
Todos ellos resaltaron la importancia que los neumáticos han tenido en sus triunfos, como un elemento que puede marcar diferencias respecto a sus rivales y que, además, ha permitido una evolución evidente en sus respectivas modalidades. Coma, por ejemplo, ha explicado que sus ruedas en la última edición del Dakar aguantaron perfectamente cada jornada las exigencias de unas etapas durísimas y no han supuesto problema alguno en su camino hacia el triunfo.
Ángel Viladoms, presidente de la Real Federación Motociclista Española, también asistió al acto y agradeció el apoyo de Michelin a los certámenes nacionales. Además, a partir de esta temporada se reforzará esta colaboración con la presencia de la marca en las categorías de promoción de motocross, enduro y trial, donde suministrará sus productos a los pilotos más jóvenes de estas especialidades, dentro de un ambicioso proyecto de patrocinio que debe servir para potenciar al máximo el deporte de base, algo especialmente valioso en momentos de tantas dificultades para los pilotos que empiezan.