RALLY DE SUECIA | PRIMERA ETAPA
Sebastien Ogier encabeza el dominio de Volkswagen
Los tres Polo R WRC comandan la clasificación. Mikkelsen y Latvala escoltan al campeón del mundo francés.
La armada Volkswagen domina el Rally de Suecia. Encabezada por su líder, el campeón Sebastien Ogier, los tres Polo R WRC encabezan la clasificación de la prueba nórdica tras la primera etapa. Andreas Mikkelsen y Jari Matti Latvala escoltan a su jefe de filas y han puesto rumbo hacia el que sería el primer triplete del equipo alemán.
Aunque nevó algo por la noche, no se acumuló mucho en los tramos. Gracias a ello Ogier no se vio perjudicado por abrir pista, y tomó el liderato desde la especial que abría la jornada. Pero Mikkelsen, crecido en una jornada en la que había tramos en su Noruega natal, llegó a adelantarle en el penúltimo tramo, aunque en el final cedió el liderato al preferir montar neumáticos viejos y reservar los nuevos para la segunda etapa.
Ott Tanak, el estonio que lleva un año sin correr y compite con un Ford alquilado, es el único que ha plantado cara a los intocables Volkswagen, e incluso ha ganado un tramo. Está pegado a ellos y ha abierto hueco con sus perseguidores el Ford oficial de Mikko Hirvonen y el Citroën de Mads Ostberg. No están muy lejos de ellos los Hyundai de Thierry Neuville y Juho Hanninen, que están demostrando que no están lejos del resto en este terreno.
Los que están sufriendo son los “novatos”, Kris Meeke, Robert Kubica y Elfyn Evans, que han visto como el joven Pontus Tidemand les relegaba por detrás de la novena posición.