NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Mads Ostberg marca el mejor tiempo en el 'shakedown'

La mayoría de los pilotos favoritos han rodado despacio para reservar neumáticos de clavos para los tramos de la auténtica competición.

Madrid
Mads Ostberg, en acción en el tramo de pruebas.

Mads Ostberg ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Suecia. El noruego, recién incorporado al equipo Citroën, ha logrado el mejor registro en la especial de Rada, de 3,9 kilómetros, que ha servido para medir fuerzas cara a la prueba. Esta tarde, a las ocho, arranca la competición con una superespecial de 1,9 kilómetros en Karlstad.

Los tiempos del shakedown no son muy significativos, ya que muchos de los favoritos han rodado despacio para reservar sus neumáticos de clavos para el rally. Las temperaturas en la región de Varmland, donde se disputa la prueba, no son muy frías, y hay muchos parches de barro en el recorrido. En esas condiciones los clavos, fundamentales para rodar sobre hielo, se desgarran de los neumáticos, y por eso muchos han preferido reservar ruedas para la competición.

Ostberg, que ha logrado tres podios en la cita sueca, que tiene un tramo que pasa por su país, Noruega, ha salido con ganas y ha marcado el mejor registro, aunque sólo 4 décimas mejor que Jari Matti Latvala, que con su Volkswagen ha logrado el segundo tiempo, y 8 mejor que el otro Citroën de Kris Meeke. El británico ha sufrido una salida de pista que ha obligado a parar la especial para que su coche, con un brazo de suspensión roto, pudiera ser rescatado.

Cuarto ha sido el veterano Henning Solberg, que regresa con un Ford alquilado al Mundial tras una temporada sin correr, por delante del Hyundai de Thierry Neuville, el debutante Craig Breen con otro Ford alquilado, y el segundo Hyundai de Juho Hanninen. Los vehículos coreanos han logrado tiempos esperanzadores. Mientras, Sebastien Ogier y Mikko Hirvonen no han forzado para reservar clavos para el largo fin de semana, y por eso sus tiempos no son significativos.