NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Crutchlow tampoco soluciona los males de Ducati por el momento

Gris estreno del inglés en Sepang con su nuevo equipo, decimocuarto a 2.5 de Márquez, tras el que asegura: "Tenemos mucho trabajo que hacer".

Cal Crutchlow en acción con la Ducati en el circuito de Sepang.
Ducati Team

El primer día de test en Sepang para MotoGP ha dejado bien a las claras que Márquez es el piloto a batir esta temporada, que hay que seguir contando con Rossi, que Pedrosa siempre está ahí, que Lorenzo no ha empezado con buen pie con su Yamaha de 20 litros (dice que eso la hace más agresiva) y también que Cal Crutchlow tampoco es la solución a los males de Ducati por el momento. El inglés se ha estrenado con su nuevo equipo en el circuito malayo con un gris decimocuarto puesto (2:02.860, a 2.574 del mejor crono) y con un discurso que suena ha oído otras veces en pilotos recién llegados al box rojo...

"En primer lugar, era bueno poder volver a subirme a la moto después de dos meses y medio de descanso. Nos montamos en la GP13 por la mañana y en la GP14 por la tarde, y está claro que tenemos mucho trabajo que hacer, porque las motos no son demasiado diferentes. La mayoría de los cambios son estéticos, pero la sensación de ambas motos es similar. La GP14 entra en la curva un poco mejor, que es lo que estábamos buscando. Sólo hemos utilizado dos juegos de neumáticos durante todo el día, por lo que ahora se trata de ganar confianza para ir más rápido con esta moto. También trabajamos un montón de cosas de la electrónica y no hice demasiadas salidas a pista por la tarde. Ducati están definitivamente trabajando duro y estoy emocionado por eso", aseguró el inglés.

Su compañero Andrea Dovizioso acabó delante suyo, pero tampoco le fue mucho mejor con ese 2:02.497 que le dejó duodécimo. Así valoró el italiano su vuelta al cole: "Hoy ha sido un un día un poco extraño. El primer día de pruebas en Malaisia no debe ser tomado con mucha importancia, porque hay que encontrar las sensaciones de nuevo después de meses de inactividad. Tuvimos una moto diferente para probar, pero no fuimos capaces de hacer muchas vueltas y probar así todo lo que habíamos programado. Por suerte tenemos un par de días más aquí, así que no va a ser demasiado problema. Fue una decisión correcta empezar con la moto de 2013, para retomar donde lo dejamos la temporada pasada, y luego cambiar a la nueva moto para ver la diferencia, pero por desgracia yo sólo di 27 vueltas hoy. Estoy seguro de que las cosas van a ir mucho mejor mañana".

El prototipo de este año es un híbrido de la moto del año pasado y la de este 2014, y la decisión más importante para Ducati será decantarse por seguir siendo una moto de fábrica compitiendo de igual a igual contra Honda y Yamaha, las del reglamento Factory, con 20 litros de combustible y cinco motores sellados antes de que arranque el Mundial en Qatar, pero con electrónica propia. La otra opción, que es la que más papeletas tiene para salir adelante, es optar porque la Desmosedici compita con reglamento Open, es decir, con la electrónica Magneti Marelli que proporciona Dorna, pero con 24 litros de combustible y con doce motores abiertos que se pueden ir desarrollando durante el campeonato. Los test de Sepang serán vitales para que tomen una decisión en Borgo Panigale, donde el departamento de carreras lo lidera desde este curso Gigi Dall'Igna, ex de Aprilia.