NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Márquez: "El objetivo era recuperar las sensaciones"

El campeón de MotoGP ha sido el mejor en el primer día del test de Sepang con medio segundo de ventaja sobre Rossi. Pedrosa: "La moto se parece a la del año pasado".

Actualizado a
Márquez ha vuelto al trabajo marcando el mejor tiempo del día en Sepang.
Lai Seng SinAP

Sin darse aires de importancia, pero satisfecho por el trabajo bien hecho, Márquez resumía con sencillez su vuelta al cole: “Estoy contento por cómo ha ido este primer día y por haber cumplido el objetivo, que era recuperar las sensaciones sobre la moto. Al principio iba un poco rígido pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo. Hemos probado un neumático nuevo y las sensaciones han sido similares a las del año pasado. Mañana intentaremos seguir con lo planeado: hacer pruebas en la puesta a punto y empezar a sacar conclusiones. Hemos hecho muchas vueltas y seguro que el cuerpo lo notará, porque aunque entrenes en el gimnasio durante el invierno, aquí los músculos trabajan de manera distinta”.

Al preguntarle si estaba trabajando en sintonía con Pedrosa para entender mejor la nueva Honda, dijo no saber cuál es el programa de Dani antes de aclarar su método: “Honda nos trae cosas que probar, y lo hacemos, pero lo importante es encontrar una buena puesta a punto y conocer el carácter de la moto para ver qué dirección tomar. De momento no estamos perdidos y tenemos una buena base, porque la de 2013 era bastante buena. Las dos motos que tengo aquí son las mismas que ya usé en Valencia, pero tenemos para probar un chasis, un basculante y ya veremos si lo probamos ahora o en el siguiente test”.

Sí probó neumáticos: “He probado el trasero nuevo y va bastante bien. Voy similar que con el del año pasado. La opción dura también la he probado y va. El año pasado no se podía usar y ahora con él también se va rápido. Hace falta ver su durabilidad y si nos permite ir más rápido al final de carrera”.

Y continúa perfeccionando las salidas: “He hecho cuatro o cinco y he mejorado algo, pero una cosa es hacer salidas aquí, sin ruido y sin nada, y otra en carrera. En Valencia ya hice una de mis mejores salidas y aquí he confirmado que voy mejorando. Hemos mejorado un poco el tacto del embrague y con la electrónica también se ha hecho algo. Lo que más me costaba era tener siempre el mismo feeling con el embrague y esto lo hemos logrado”.

Su compañero en el box del Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha concluido tercero la vuelta al trabajo, a 620 milésimas del campeón más joven de la historia de la clase reina. El tercer clasificado del año pasado ha sido el piloto que más vueltas (75) ha dado hoy y al acabar y ha dicho: "Ha sido un día largo, muy duro. Hemos dado muchas vueltas y aunque el primer día vienes fresco, mañana por la mañana seguro que lo noto. Ha sido divertido, hacía tiempo que no me subía en la moto y tenía curiosidad por saber cómo me sentiría después de la operación del año pasado. En general todo ha ido bien y nos hemos centrado en probar el freno trasero, embrague y curvas de potencia. Mañana trabajaremos con el chasis y los nuevos neumáticos. La moto se parece bastante a la del año pasado; aún nos queda mucho por profundizar, pero parece que no hay grandes diferencias en cuanto al pilotaje”.