Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

Estas leyendo

Un Opel gana a los Porsche en el Montecarlo Histórico

RALLYS

Un Opel gana a los Porsche en el Montecarlo Histórico

Un Opel gana a los Porsche en el Montecarlo Histórico

Juan Breda (Lancia Fulvia) fue el mejor entre la participación española, en la que también competían Toño Sainz y Joaquín Verdegay con sendos Renault 5 Alpine.

Al final ha sido el modesto Opel Kadett GTE de 1978 el que se ha impuesto en el Rally de Montecarlo Histórico. Los belgas José Lareppe y David Lieven se han llevado la victoria de la prueba de vehículos clásicos más importante del calendario. Los Porsche 911 de los noruegos Petter Granerud-Stein Roed y los franceses Jean Michell Coll-Marc Dedieu les acompañaron en el podio del Principado.

Siguiendo la tradición, el pasado viernes se dio la salida a la prueba desde diferentes ciudades europeas, Barcelona, Glasgow, Montecarlo, Oslo, Reims y Estocolmo. Una caravana de más de trescientos vehículos clásicos tomaba rumbo a la ciudad de concentración Valence, desde la que comenzaron los tramos propiamente dichos. Y una vez más la nieve, que tanto se le niega a la prueba del Campeonato del Mundo, ha sido protagonista en su hermana de históricos, y quizás esa ha sido la clave para que un Opel Kadett se impusiera a los Porsche.

Entre los españoles un año más Juan Breda ha sido el mejor clasificado al volante de su Lancia Fulvia copilotado por Cuni Suárez. Acabaron en la posición vigésimo segunda de la general. Entre la docena larga de representantes españoles también se encontraban Toño Sainz, el hermano del bicampeón del mundo y ganador del Dakar, y Joaquín Verdegay, hasta hace poco vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ambos al volante de Renault 5 Alpine, que finalizaron en los puestos 45 y 86, respectivamente.

Mini celebraba medio siglo desde su primera victoria en el Rally de Montecarlo con Paddy Hopkirk y Henry Liddon. Varios participantes lo festejaron participando con los vehículos británicos, como el madrileño Mariano Muñoz de Dios, que consiguió llegar a meta con su Cooper S de 1965.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar