Estas leyendo

Comienza en Jerez la nueva era turbo-eléctrica de la Fórmula 1

Fórmula 1

Comienza en Jerez la nueva era turbo-eléctrica de la Fórmula 1

Comienza en Jerez la nueva era turbo-eléctrica de la Fórmula 1

Reuters

Vettel, Raikkonen y Hamilton, entre otros, probarán hoy en el circuito andaluz. Habrá dos españoles en pista el jueves: Dani Juncadella y Fernando Alonso.

Será a las nueve de la mañana cuando se escuchará por primera vez en vivo el sonido de la nueva Fórmula 1, la de los motores turbo, de las unidades de potencia… Hoy Jerez inicia una era en este deporte-espectáculo en el que las reglas cambian cada tanto como una obligación. Se inicia la pretemporada de F-1 en un circuito que ya está repleto de periodistas de todo el mundo, pero que no será hasta el jueves cuando comience a haber animación en las gradas. Y es que será ese día, más el viernes, cuando Fernando Alonso se ponga por primera vez a los mandos del Ferrari F14 T. Ese mismo día también debutará con Force India su tercer piloto, el catalán Dani Juncadella. Ésa será la representación española esta temporada en los primeros test que comienzan hoy con alineación de lujo.

Habrá siete títulos mundiales en la pista andaluza: al volante del Red Bull estará el piloto que ha ganado los cuatro últimos campeonatos, Sebastian Vettel, pero también Lewis Hamilton con el Mercedes, Kimi Raikkonen en su retorno a Ferrari y Jenson Button probando el McLaren. El resto son ‘Checo’ Pérez, en su primer día con Force India, y el rookie Marcus Ericsson, con Caterham, mientras que Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne siguen con sus Williams, Sauber y Toro Rosso respectivamente.

El día comenzará pronto, a las 8:15 de la mañana, con la presentación del equipo Mercedes y unos minutos después será el turno de Red Bull, las nuevas criaturas de Paddy Lowe y Adrian Newey, respectivamente. Y otra novedad: el viernes la pista andaluza estará mojada por cortesía de Pirelli, una jornada para probar neumáticos de lluvia. La F-1 de nuevo en España, a partir de hoy por diez euros cada día en el circuito de Jerez de nueve a cinco de la tarde. Si quiere escuchar como suena la nueva Fórmula 1…

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar