NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toro Rosso descubre el nuevo STR9 con un morro tipo aguijón

El coche del equipo B de Red Bull, que patrocina Cepsa, apuesta por un morro similar a Williams o Sauber en su primera temporada con Renault como motorista.

Jerez de la FronteraActualizado a
Toro Rosso descubre el nuevo STR9 con un morro tipo aguijón

Con su cara llena de granos parece un chaval que pasaba por allí, pero la gorra y el mono de Toro Rosso descubren en Daniil Kvyat al nuevo piloto de la escudería, el que sustituye a Daniel Ricciardo, que ha subido a Red Bull. El ruso, quizá nervioso en su primera presentación en Fórmula 1, respondió largo a una pregunta de cortesía de Nira Juanco, maestra de ceremonias del acto en el circuito de Jerez, y fue por eso que tardó un poco más en verse el nuevo STR9.

Cuando se destapó la lona roja con los colores y el nombre de Cepsa, principal patrocinador del equipo junto a Red Bull, tampoco hubo gestos excesivos de exclamación. Lo más llamativo, como en los anteriores, el morro. En este caso el equipo de James Key, director técnico de la escudería, ha optado por un morro tipo aguijón, similar al que hemos visto en el Williams o Sauber, una de las tendencias de la temporada. También guarda cierto paralelismo con el McLaren. Pero muy distinto del Ferrari.

Precisamente el director deportivo de la Scuderia, Mateo Rivola, y otros ingenieros estaban viendo de lejos la presentación en la que esta temporada no hay nadie de rojo. Y es que es ahora Renault y no Ferrari quien se ocupa de suministrar los motores, unidades de potencia como se llaman a partir de este año, al equipo Toro Rosso.

Franz Tost, el jefe de equipo quiso destacar la aportación de Renault en este coche y espera grandes cosa de la nueva colaboración: “Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores, sobre todo a Cepsa y Red Bull, este año es un reto para todos, nosotros tenemos un nuevo piloto joven y con talento como Daniil y también a Vergne que si le damos un buen coche estará delante. Hemos empezado antes que nunca a trabajar en el coche, era necesario por las nuevas reglas, la unidad de potencia, todo en general y esperamos tener éxito”.

Mientras, Alfonso Escámez, director de comunicación de Cepsa, se mostraba orgulloso de la alianza con la escudería de Faenza y espera que el equipo esté lo más arriba posible. También quiso tener un detalle con Ricciardo al que deseó “lo mejor en su nueva andadura en Red Bull, con el coche ganador del Mundial”. Suerte para el coche de Cepsa, huella española en la Fórmula 1.