Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

42

Fenerbahce FNB

34

EN JUEGO
Estrella Roja RED

4

Asvel Villeurbanne AVI

4

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Estas leyendo

Roma: "A Lavigne le toca las narices que yo sea el líder"

DAKAR 2014 | COCHES

Roma: "A Lavigne le toca las narices que yo sea el líder"

Roma: "A Lavigne le toca las narices que yo sea el líder"

JEAN-PAUL PELISSIER

El español critica las palabras del director del Dakar sobre las órdenes de equipo. Peterhansel: "Los últimos días he pilotado como una taxista".

Nani Roma (Mini) ha lamentado haber perdido el liderato en la penúltima etapa del Rally Dakar, a manos de su compañero Stéphane Peterhansel, y recordó que ya dijo este jueves "que no había órdenes de equipo" y que nadie le regalaría su primer Dakar en la categoría de coches.

"Ya dije ayer que no había órdenes de equipo y nadie me creyó, a pesar de que fue evidente que todo el mundo iba muy rápido. Una cosa es pedir que se asegure el podio en el equipo y otra ordenar parar para que gane otro, como pasó en 2007. Pero Peterhansel es muy inteligente y ha jugado sus bazas. Yo hoy tampoco he visto órdenes por ninguna parte”, dijo el catalán

Pero por otro lado, en las afirmaciones de Roma recogidas por TVE, podía verse a Roma de peor humor: "Siempre ha habido órdenes de equipo. En 2007, a cuatro días del final Peterhansel y Luc Alphand frenaron la carrera; en 1989 se decidió con una moneda al aire. Ha habido pilotos que han ganado el Dakar en la etapa de descanso. Tengo la sensación de que no se valora todo el trabajo hecho durante tantos días. He hecho una súper carrera. Seguro que todo esto me está quitando mérito. En esta carrera según el apellido que tengas tienes más valor en todo. Al señor Etienne Lavigne le toca las narices que Nani Roma esté líder. Le gustaría más otro, está clarísimo que no entiende de nada. Hoy ha hecho declaraciones sobre las órdenes de equipo, cuando las ha habido siempre".

El catalán lo dijo por las palabras del Lavigne, director del raid: “Mini debe mejorar su comunicación. Este no es el espíritu del Dakar”.

Stéphane Peterhansel, nuevo líder, también declaró ante los micrófonos que le rodearon en meta: “Nani no era rápido hoy. Después de 200 kilómetros Nasser le sacaba nueve minutos. Yo he ido durante cinco días a tope, era más rápido que Nani. Los últimos días he pilotado como una taxista. Las órdenes eran mantener la posición a la llegada a Valparaíso. Si Sven quiere mantener la misma orden, yo esperaré a Nani y le dejaré la primera posición para que gane. Ganar 11 o 12 veces el Dakar no cambiará mi vida. No quiero romper mi amistad con Nani ni crearle ninguna frustración".

“Fue una especial rara. Logramos alcanzar a Nani y al entrar en las dunas era Nasser quien dominaba; luego falló y abríamos pista junto a Nani. En un momento dado me di la vuelta para preguntarle si quería liderar y él me dijo que no. Nos vimos en una situación muy rara. No debíamos atacar, pero Nani pinchó. De todos modos, las consignas podrán ser reactualizadas y pase lo que pase, las escucharemos”, añadió el francés.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar