RALLY DE MONTECARLO
Sebastien Ogier da un golpe de mano y se coloca en cabeza
Lanzó un feroz ataque que le llevó al liderato en tres tramos. Nuevo accidente de Robert Kubica.
El Mundial de Rallys ha tenido día y medio de emoción. Es lo que ha tardado Sebastien Ogier en recuperar el mando e iniciar un nuevo monólogo como el que le llevó al título el pasado año. El francés, que se vio perjudicado por su posición de salida en la primera etapa, lanzó un feroz ataque en la segunda y ya está a un paso de su primer triunfo mundialista en el Principado…porque ya ganó en 2009 cuando no era puntuable.
Tras una noche en la que no ha parado de llover, todos los pilotos punteros han salido al primer bucle con cuatro neumáticos superblandos y dos de nieve sin clavos. El primer escollo era la especial de Vitrolles, con 49 kilómetros, la más larga del rally. Y allí Ogier ya se ha “merendado” a Robert Kubica y Kris Meeke, los dos hombres que le antecedían en la general, colocándose segundo.
En el segundo Bryan Bouffier, el líder, mostró sus intenciones de resistir, y le arañó dos décimas al campeón, pero en el tercero ya no pudo resistir más, sufrió un trompo y dejó el liderato a Ogier. A partir de ahí todo fue coser y cantar para el de Volkswagen, al que no frenó el temido tramo de Sisteron, en el que permanece vigente el record que marcó Carlos Sainz con el Lancia en 1993. Ahora tan sólo resta la Noche de Turini, en cuyas carreteras hay bastante nieve…nada que pueda frenar el nuevo rey de los rallys, el otro Sebastien.
Kubica volvía a mostrar su gran rapidez, pero también su facilidad para sufrir accidentes. Esta vez se salió de la carretera en el tercer tramo y no pudo regresar a carrera. Pero su demostración ahí queda en su debut en primera división con Ford.