RALLY MONTECARLO
Sebastien Ogier inicia su feroz remontada y ya es segundo
Por el momento sólo el sorprendente líder, Bryan Bouffier, aguanta al campeón. La duda es cuánto tardará en alcanzarle.
Se ha despertado la fiera. Tras una primera etapa en la que su posición de salida le perjudicó y retrasó, Sebastien Ogier se ha lanzado en tromba en pos del liderato en el Rally de Montecarlo. Tras los dos primeros tramos de la etapa inicial, el campeón francés ya ha recuperado dos posiciones, y tan sólo el sorprendente líder, Bryan Bouffier, se mantiene por delante.
Tras una noche en la que no ha parado de llover, todos los pilotos punteros han salido al primer bucle con cuatro neumáticos superblandos y dos de nieve sin clavos. El primer escollo era la especial de Vitrolles, con 49 kilómetros, la más larga del rally. Y allí Ogier ya se ha “merendado” a Robert Kubica y Kris Meeke, los dos hombres que le antecedían en la general, colocándose segundo.
Tan sólo aguanta por delante el sorprendente líder, Bryan Bouffier, que con un Ford alquilado está dando la sorpresa en la cita monegasca. Aunque el francés ya ganó este rally, fue en 2011, una edición en la que no era puntuable para el Mundial. De hechpo, en el segundo tramo consiguió arañar dos décimas a Ogier, que todavía está a 35,8 segundos en la general.
Aún restan tres especiales para que finalice la etapa, otra pasada por Vitrolles, el siempre difícil Sisteron, y ya de noche se cubrirá Clumanc, ya de camino a Mónaco, donde hoy ya dormirá la caravana. Mañana, la Noche del Turini pone el punto y final a la prueba.