DAKAR 2014 | COCHES
El X-Raid niega haber dado órdenes de equipo a sus pilotos
Ante el rumor de que habían decidido que Peterhansel y Al-Attiyah no presionaran a Roma, Thomas Quandt declara a AS: "Hay libertad y ganará el más fuerte".
En las horas previas al inicio de la undécima etapa, entre Antofagasta y El Salvador, el rumor corría por el campamento del Dakar: en el X-Raid hay órdenes de equipo y han decidido que Nani Roma mantenga los galones de líder. Es decir, que Sven Quandt, propietario del equipo, habría ordenado a Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, segundo y tercero en la clasificación general, no presionar al piloto español para evitar riesgos innecesarios.
Incluso se apunta que Quandt, una de las grandes fortunas de Alemania y miembro de la familia propietaria de BMW, legó a decir textualmente "no quiero más riesgos hasta Valparaíso". Sin embargo, esta mañana, mientras los coches afrontaban la decisiva etapa en el desierto de Atacama, desde el equipo han negado tales rumores. "No hemos dado órdenes de equipo. Son nuestros pilotos 'top' y ganará el que sea más rápido, el más fuerte", afirmó a AS Thomas Quandt, director de marketing y patrocinio e hijo del propietario del equipo. Ante la insistencia de si hay libertad de los pilotos para competir, Thomas, sentencia: "Libertad total".