NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Montecarlo

Dani Sordo: “Me gustaría poder hacer algún podio este año”

Un Dani Sordo, que se muestra ilusionado, asegura que “en este rally puedes estar primero como décimo, perder un minuto en un tramo y recuperarlo en el siguiente”.

Dani Sordo.
Pipo López

Dani Sordo está como un niño con zapatos nuevos. Con su equipo, Hyundai, el cántabro inicia una temporada muy ilusionante aunque de transición.

—¿Cómo está viviendo este estreno en Montecarlo?

—Los cambios de aires son buenos. Estoy contento, es un equipo que llega con ganas y eso es importante. El coche es muy nuevo, será difícil estar en los tiempos de los rivales con más experiencia, pero estoy seguro de que en poco tiempo estaremos delante.

—Tras la primera cita con el crono en el ‘shakedown’, ¿están dónde esperaban?

—El coche está donde creíamos que debe estar. Pero el tramo de hoy no sirve de mucho porque se ensuciaba y no es referencia. Todo ha sido muy precipitado, estuvimos hasta las doce y media de la noche colocando la posición del asiento y hoy he cambiado la del volante. Hay que mejorar un poco todo y necesitamos kilómetros. Hay que tener en cuenta que Volkswagen estuvo haciendo un año test y nosotros sólo llevamos seis meses. Pero, aunque hay que tener paciencia, no estamos lejos.

—¿Puede hacer un buen resultado en este rally?

—Aquí nunca sabes. Puedes ir primero o décimo, perder un minuto en un tramo y recuperarlo en el siguiente. No me encuentro al cien por cien aún. Me faltan días de test para ir cómodo, pero en este rally puede pasar cualquier cosa.

—¿Quiénes son los favoritos?

—Ogier llevará la voz cantante, pero Meeke puede ir rápido, Hirvonen según se levante y Kubica puede estar ahí luchando. Hay un favorito y muchos que pueden pelear.

—¿Qué objetivo se marca?

—Me gustaría hacer algún podio y, sobre todo, echarle carreras a Neuville. Ése es el objetivo número uno, porque tu principal enemigo es el que tienes en casa. Pero, sobre todo, quiero ayudar a que el coche funcione bien y el equipo pueda conseguir los objetivos. Espero poder aportar mi experiencia, conseguir correr algún rally más que los cuatro previstos, y ganarme el puesto para el año que viene. Por el momento todo tiene una pinta increíble, la impresionante asistencia, el coche, pero todavía hay mucho trabajo por delante.