NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MUNDIAL

Pirelli seguirá tres años más como suministrador único

La FIA y la marca italiana de neumáticos han ampliado su contrato hasta finales de 2016, cerrando así la puerta a las intenciones de Michelin de volver a los grandes premios.

Madrid
No habrá cambios de colores en la Fórmula 1.
Pirelli Press

Pirellii continuará como proveedor único de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al menos hasta 2016. La marca italiana ha ampliado su acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dos años más que se suman a la presente temporada que ya estaba firmada. Con este nuevo contrato se cierran las opciones a corto plazo a la entrada de un nuevo suministrador a partir de 2015, tal y como se había especulado sobre Michelin y su interés por regresar a los grandes premios.

Pirelli ha conseguido, según el comunicado emitido por la empresa, que la FIA incremente los entrenamientos destinados a los neumáticos, algo que considera fundamental para garantizar el rendimiento y seguridad de sus compuestos. Así, uno de los doce días de test oficiales de pretemporada se destinará exclusivamente a pruebas de neumáticos de lluvia; además, cada equipo deberá dedicar uno de los ocho días de pruebas previstos ya en temporada exclusivamente a pruebas de neumáticos. De este modo, durante cada una de esas jornadas de pruebas, una escudería como mínimo y dos como máximo se centrarán en los compuestos trabajando junto a los ingenieros de Pirelli.

Continuidad, por tanto, para un factor tan determinante en la competición como son los neumáticos, después de una temporada 2013 con excesivas incertidumbres y cambios que afectaron al rendimiento de los monoplazas de manera diferente según el caso. Pirelli aspira ahora a una mayor estabilidad gracias a la posibilidad de realizar más pruebas específicas de compuestos.