AUTOMOVILISMO

Marc Márquez, en la carrera sobre hielo en Grandvalira

Participará en la categoría superior con un coche preparado por Zanini Racing dentro de la estructura MotoGP Team.

Marc Márquez, en la carrera sobre hielo en Grandvalira
Raúl Romojaro
Redacción de AS
Actualizado a

Marc Márquez lleva un invierno de lo más movidito. Desde que se proclamó campeón del Mundo de MotoGP, apenas ha tenido tiempo libre a causa de sus numerosos compromisos… y de sus carreras. Y es que la pasión por la competición del ilerdense le lleva a participar en pruebas de resistencias, de kárting, de dirt track… o de hielo. Ése precisamente es su próximo desafío, las GSeries de Andorra.

Dorna, como promotor del Mundial de motociclismo, ha querido estar presente en este certamen aportando dos unidades del Proto G atendidas por Zanini Racing, a cuyos volantes se alternan diferentes pilotos de grandes premios. Y el próximo sábado, en el circuito de Grandvalira, será Marc Márquez quien disponga de uno de ellos, mientras que la segunda unidad estará compartida por Tito Rabat y el británico Bradley Smith.

Noticias relacionadas

Márquez ya participó en una carrera sobre hielo en 2013, pero en la categoría inferior de 4x2 en la que tuvo una brillante actuación y sólo una mala salida le apartó de lo que habría sido un gran resultado en la final. Ahora va un paso más allá al pilotar un coche de la clase superior, donde se medirá con los grandes especialistas del certamen, encabezados en la actualidad por el líder Xevi Pons.

No serán los anteriores, los únicos mundialistas presentes en Grandvalira. Los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, protagonizarán un duelo particular que ha sido bautizado como ‘The Fast Brothers’ y que promete emociones fuertes.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados