NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014 | COCHES

Sainz: "Volqué en una curva y dimos dos vueltas de campana"

El madrileño no ocultó su decepción tras abandonar el Dakar: "Tomas riesgos en las especiales, a veces te salvas por poco, y en una tontería todo se acaba".

Sainz: "Volqué en una curva y dimos dos vueltas de campana"
JEAN-PAUL PELISSIER

Carlos Sainz, que se ha visto obligado a abandonar el Rally Dakar tras un accidente sin consecuencias, ha comentado cómo se produjo el percance: "En el tramo neutralizado entre las dos especiales nos hemos dado cuenta que íbamos muy justos de gasolina, y no nos daba autonomía para acabar la segunda especial. En el enlace no había ninguna gasolinera y nos hemos tenido que desviar para encontrarla".

"No teníamos dinero para pagar y nos hemos entretenido un poco hasta que hemos conseguido solucionar el tema. Íbamos un poco justos de tiempo cuando hemos salido de la gasolinera. A 500 metros de la gasolinera nos hemos salido en una curva y hemos dado dos vueltas de campana", señaló Sainz, que en ese instante no había terminado de ponerse el cinturón y tanto él como su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, circulaban sin casco.

Ahora se marcha a casa de vacío y antes de tiempo, pero hace balance: "En líneas generales me quedo con lo positivo, en primer lugar hemos tenido un accidente y no nos ha pasado nada serio. En cuanto a la carrera hemos demostrado el potencial del coche y hemos sido competitivos, solo los problemas de juventud son los que nos han impedido pelear por la victoria".

"Vas tomando muchos riesgos en las especiales, a veces te salvas por poco, y en una tontería en un enlace se acaba. Nunca se sabe cuándo pueden pasar las cosas. Soy veterano, he estado en muchas situaciones y estas cosas pasan", sostuvo Sainz, que agregó que su decepción sería mucho mayor si liderara la carrera".Todo el trabajo que hemos hecho a ido en el buen camino, y eso me satisface. Por otro lado hemos ganado dos etapas y hemos sido los únicos que hemos podido plantar cara a los Mini", dice el madrileño, que ganó el rally en 2010.