Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLY DE MONTECARLO

Ogier marca el ritmo en el primer shakedown del año

El piloto español Dani Sordo se encontró la carretera sucia y no marcó un buen tiempo, pero está esperanzado con su nuevo Hyundai

Montecarlo
Ogier marca el ritmo en el primer shakedown del año
Diario AS

Se abrió el telón del Campeonato del Mundo de Rallys 2014. Con el shakedown del Montecarlo los motores han comenzado a rugir en Gap, la localidad natal del campeón Sebastien Ogier, que de nuevo ha sido el que ha marcado el ritmo. Dani Sordo se ha estrenado con el Hyundai i20 WRC y, aunque su tiempo no ha sido muy puntero, está esperanzado en esta nueva etapa de su carrera.

La especial de Chateauvieux, de 3,5 kilómetros ha sido la primera oportunidad de ver en acción a los protagonistas del Mundial. Aunque en los Alpes ha amanecido bajo cero, no había hielo, los pilotos y tan sólo se han encontrado alguna humedad. Los nuevos hombres de Citroën, Kris Meeke y Mads Ostberg, han sido los primeros en pasar, seguidos del campeón e ídolo local, Ogier. Y en este caso aquello que “a quien madruga, Dios le ayuda” se ha hecho realidad. Los primeros se han encontrado una carretera mucho más limpia y han podido marcar los mejores registros.

Ogier era el más rápido, 1,2 segundos por delante de los dos Citroën, y ya 2,9 por dealnte de su compañero en Volkswagen Jari Matti Latvala. Thierry Neuville se quedaba a 3,1, pero en la tercera pasada, que hizo casi a la vez que Ogier y, por tanto, en las mismas condiciones, se ha acercado a 1,7 del francés. Es quizás la referencia más real de esta primera toma de contacto del Hyundai frente a sus rivales con el cronómetro como árbitro.

Sordo no ha sido tan rápido como su compañero, pero no estaba preocupado. “Hemos salido muy restrasados, y la carretera estaba muy sucia cuando hemos pasado por el tramo”, explicaba. “Estamos probando cosas, pero estoy esperanzado. El coche ha mejorado desde la primera vez que lo probé, y sabemos dónde hay que trabajar para seguir mejorando”.

Robert Kubica ha sido el más rápido de los Ford en su debut con el Fiesta WRC.

Clasificación shakedown:

1. Ogier (Volkswagen), 2:15.3

2. Meeke (Citroën), a 1.2 segundos

3. Ostberg (Citroën), a 1.2

4. Latvala (Volkswagen), a 2.9

5. Kubica (Ford), a 3

6. Neuville (Hyundai), a 1.1

7. Hirvonen (Ford), a 3.5

8. Sordo (Hyundai), a 5.1