NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESGRACIA

Muere John, el padre de Button, de un ataque al corazón

Era uno de los personajes más queridos del paddock, siempre al lado de su hijo en toda su carrera, y compitió en los 70 en kart cross. Alonso y De la Rosa han mostrado su pesar.

MadridActualizado a
Button, padre e hijo cuando Jenson fue campeón del mundo en Brasil 2009.
Mark ThompsonGetty Images

En el paddock de la Fórmula 1, todo un universo en este mundo de un deporte tan intenso, hay una serie de personajes capaces de romper el hielo con unas palabras, una risas, de tratar al mecánico igual que a Ecclestone, a un periodista recién llegado que al campeón del mundo. Uno de ellos era, se hace complicado el pasado, John Button, el padre de Jenson, campeón del mundo en 2009, que ha muerto con 70 de un ataque al corazón.

“Con gran tristeza y pesar puedo confirmar que John Button falleció en su casa en el sur de Francia el domingo. Los hijos de John: Jenson, Natasha, Samantha y Tanya y el resto de la familia están claramente hundido y piden que su intimidad sea respetadas durante estos duros momentos”, hacía público la familia en un comunicado.

John ha estado toda su carrera apoyando a su hijo y era una persona muy querida en el paddock. La mayor parte de los pilotos han querido mostrar su pesar. De este modo, Fernando Alonso, por ejemplo, escribía en twitter: “Mi condolencias a toda la familia Button, especialmente a Jenson. Noticia muy triste. John... un gran hombre, un amigo, te echaremos de menos”. De la misma manera lo hizo Pedro de la Rosa: “Muy triste por la muerte de John Button, gran padre y amigo. Te echaremos de menos. DEP John”.

El padre de Jenson fue un auténtico apasionado de los deportes del motor y compitió en kart cross en la década de los setenta. De hecho fue fue subcampeón en 1976 en el Mundial RAC British Rallycross y compitió en el ‘Colorado Beetle’, un Volkswagen Beetle que llevaba un pelirrojo.

Entre el universo de la Fórmula 1 cabe destacar las palabras de Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren en el que compite Jenson: “En mi larga carrera en la F1, me he encontrado con muchos padres de pilotos, pero creo que es justo decir que John estuvo, quizás, más dedicado a su hijo que ninguno. Desde que Jenson era un niño y competía en los karts, su padre ha estado a su lado, ayudándole, apoyándole, encontrando el dinero necesario para la siguiente carrera. A medida que Jenson se hizo mayor y continuó ganado en los coches, John siguió estando ahí, siendo su apoyo y su ayuda firmes”. Descanse en paz, John Button.