Estas leyendo

"El motociclismo español tiene un futuro espectacular"

ALEX CRIVILLÉ

"El motociclismo español tiene un futuro espectacular"

"El motociclismo español tiene un futuro espectacular"

Nacho Gallego

EFE

El expiloto Alex Crivillé ha sido galardonado con premio Pingüino de Oro a la Leyenda en la 33ª edición de la concentración motera Pingüinos.

El expiloto Álex Crivillé ha considerado hoy que el motociclismo español tiene un futuro "espectacular, mejor imposible", ya que los pilotos jóvenes son "muy grandes" y están ganado casi todo. Crivillé ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de recoger el premio Pingüino de Oro a la Leyenda, en la 33 edición de la concentración motera invernal internacional Pingüinos de Valladolid.

"Tenemos campeones en las tres categorías, pilotos jovencísimos que están subiendo ya a las categorías grandes y hemos ganado con Marc Márquez con 20 años en la máxima categoría. ¿Qué mas se puede pedir? Mejor imposible", ha manifestado. Respecto a los cambios en el motociclismo desde sus inicios profesionales hasta la actualidad, el primer piloto español en ganar un campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos ha explicado que "ha evolucionado" con "más tecnología, mejores neumáticos y más controles". Crivillé ya fue premiado por Pingüinos en 2000, cuando estaba en activo, pero no pudo acudir a recoger el premio.

Por otra parte, Carlos Checa, piloto recién retirado de su carrera profesional, ha sido galardonado también en la 33 edición de la concentración vallisoletana con otro Pingüino de Oro, en reconocimiento a su trayectoria. Antes de recoger el galardón, Checa ha asegurado que en el motociclismo español "se ha hecho un trabajo muy bueno" que ya está dando resultados.

A su juicio, al éxito de este deporte también ha contribuido el empuje de la afición y el trabajo de los equipos y de muchas familias, que ha hecho que se hayan introducido los medios para alcanzar el actual nivel de profesionalidad. Checa, que ya recogió otro premio de Pingüinos en 1999, ha destacado el ambiente "familiar" de la concentración vallisoletana.

El motociclista, fotógrafo y escritor Gustavo Cuervo ha recogido "con orgullo" uno de los premios honoríficos de la 33 edición y ha destacado la "humanidad" de la cita invernal de Valladolid. Pingüinos 2014 se ha clausurado hoy con 27.456 inscritos, una cifra superior a la del año anterior, cuando el dato fue ligeramente superior a los 26.000, según fuentes de la organización.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar