DAKAR 2014 | COCHES
Sainz ofrece su mejor cara en el regreso de la competición
El madrileño ha recortado en 8:56 la ventaja de la que disfrutaba al frente de la clasificación Roma, que domina ahora con 31:31 sobre Peterhansel.
En el guion estaba escrito que esta segunda semana debía favorecer al buggy. El objetivo de Carlos Sainz no era otro que no ceder demasiado tiempo en los primeros días de competición, para sacar el máximo rendimiento a su coche a medida que la carrera entrara en desierto y arena. Lo crudo es que esa hora extra de sanción que acarrea desde Tucumán parece haber alejado demasiado al madrileño del preciado botín. Sin embargo, ha empezado con fuerza este segundo capítulo del Dakar y se ha adjudicado la victoria de etapa en el bucle en Salta con un tiempo de 4h 43:28. Segundo ha sido Nasser Al-Attiyah, a 4:24, y tercero Stéphane Peterhansel, a 7:04. Nani Roma, líder en coches, entró a 8:56. Orly Terranova, que marchaba segundo, perdió 18 minutos con Sainz. Stéphane ocupa ahora esa plaza a 31:31 de Nani.
Eran 533 kilómetros de especial y 230 de enlace. Se trataba de una etapa que a priori no debía marcar demasiadas diferencias. Carlos ha protagonizado los mejores cronos a lo largo de la jornada. Sólo en los primeros tramos, Al-Attiyah lució lo mejor de su Mini All4 Racing. Finalmente, el qatarí ha tenido que conformarse con el segundo lugar en la etapa.