MOTOCICLISMO | MOTOGP
Honda insiste en que dejará el Mundial si hay centralita única
Nakamoto, vicepresidente de HRC, asegura en ‘La Gazzetta’ que en ese supuesto abandonarán los grandes premios “al 99 por ciento”.
Honda parece tenerlo muy claro: no continuará en el Campeonato del Mundo de MotoGP si, como todo parece apuntar, a partir de 2017 se impone la centralita electrónica única para todas las máquinas de la categoría. Shuehi Nakamoto, máximo responsable de HRC (departamento de competición de la marca) ha vuelto a confirmarlo en una entrevista publicada en ‘La Gazzetta dello Sport’: “En el caso de que la ECU (centralita electrónica) esté controlada, es seguro al 99 por ciento que Honda lo dejará”.
Durante la transición, las marcas y las escuderías que prefieran utilizar su propia electrónica podrán hacerlo siempre que asuman los condicionantes de un depósito de combustible con una capacidad inferior en cuatro litros. Pero la idea de Dorna, promotor del Mundial, en sintonía con la Federación Internacional de Motociclismo es proponer una centralita única, que iguale la competitividad de las motos y también limite en este sentido la inversión necesaria para su desarrollo.
Una tendencia que en absoluto convence a Honda, como explica Nakamoto: “Estamos en los grandes premios porque nos permiten desarrollar nuevas tecnologías, la competición es el mejor banco de pruebas para hacerlo. Pero si nos quitan esa posibilidad, entonces Honda perderá un argumento muy importante, fundamental diría, para justificar toda nuestra inversión”. Y se muestra firme en su postura: “La postura de Honda no es nueva, ya lo he dicho antes y no bromeaba”.