NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014 | COCHES

Roma: "A veces el Dakar se vuelve loco y hoy ha pasado"

Carlos Sainz, que sufrió varios pinchazos y perdió más de 15 minutos: "El coche está muy tocado, había sitios por donde pensaba que no cabía".

Roma es el nuevo líder del Dakar.
Nicolás Aguilera

Nani Roma, ganador de la tercera etapa del Dakar y nuevo líder del rally, evitó triunfalismos y llamó a la calma, al recordar que la prueba aún está en sus primeros compases y puede pasar de todo, aunque ha reconocido que fue una de las etapas más favorables en los últimos rallys.

"Hay veces en las que el Dakar se vuelve loco y hoy ha sido el caso. Después de dos días plagados de problemas, de repente hacemos una especial perfecta y son los de delante los que sufren los contratiempos", resumió el piloto.

Nani finalizó con dos neumáticos con poco aire pero evitó detenerse para cambiar las ruedas. "Al final he tenido que bajar el ritmo porque notaba que el coche se movía mucho. Nosotros hemos intentado rodar con tranquilidad, a buen ritmo, y eso es lo que ha sucedido. Ojo, dicho eso, tampoco conviene echar las campanas al vuelo. Ahora toca ser prudentes y mantener la calma durante los próximos días", reconocía el catalán, que aprovechó que Peterhansel y Sainz abrían pista para evitar los pinchazos que protagonizaron el día.

Por su parte, Carlos Sainz (SMG) atravesó una difícil jornada, en la que sufrió tres pinchazos y se dejó más de quince minutos en la clasificación general: "Hemos perdido bastante tiempo pero queda mucho".

La espesa vegetación y los trozos de madera en el camino provocaron pinchazos a muchos pilotos y Sainz no fue una excepción. El madrileño pinchó tuvo que cambiar dos ruedas y después sufrió un nuevo pinchazo, aunque este último fue de menor importancia y consiguió finalizar la etapa parando de vez en cuando para hinchar la rueda. "El coche está muy tocado porque había sitios donde pensaba que no cabía", agregó Sainz, cuarto en la general a 12:02 de su compatriota Joan 'Nani' Roma (Mini), nuevo líder.