NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2014

Roma: "Iba más rápido que Sainz y creo que debió dejarme pasar"

Carlos Sainz, que no hizo comentarios sobre el incidente, aseguró que el terreno de la etapa era "el peor posible" para las características del Buggy.

Roma durante la etapa con final en San Luis
JEAN-PAUL PELISSIER

Nani Roma (Mini) ha confesado que tuvo opciones de luchar por la victoria en la primera etapa del Rally Dakar 2014, disputada este domingo entre las localidades argentinas de Rosario y San Luis, pero optó por "no arriesgar" en un estreno en el que terminó en cuarta posición, a poco más de un minuto del portugués Carlos Sousa: "Como preveíamos ha sido una etapa muy rápida y con pocas sorpresas. Personalmente me he encontrado muy cómodo con el Mini, todo ha funcionado perfecto e incluso podíamos haber luchado por la victoria de haber forzado un poco más el ritmo, pero hemos preferido no arriesgar", explicó.

Por otro lado, el piloto de KH-7 no quiso entrar en la polémica con su compatriota Carlos Sainz. "No quiero polemizar. Es un tema que ya hemos hablado y que no tiene mayor importancia. Yo iba más rápido y creo que debió dejarme pasar, ya no por el tiempo que yo haya podido perder, sino sobre todo por un tema de seguridad, ya que el riesgo es mayor cuando vas tantos kilómetros detrás de otro coche. Pero ha sido su decisión y no hay que darle más vueltas", apuntó.

"No será una jornada fácil, pero salimos donde queríamos y confío en hacer otra buena jornada, pensando siempre en que esta carrera es muy larga y no ha hecho más que comenzar", afirmó sobre la segunda etapa, con 433 kilómetros cronometrados.

Por su parte, Carlos Sainz (SMG) se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su Buggy tras la primera etapa del Dakar 2014, donde terminó quinto. "Hoy ha sido una etapa poco propicia para nuestro Buggy. Las pistas eran muy estrechas y viradas, es el peor terreno que nos podríamos encontrar por las características de nuestro coche. A pesar de esto el Buggy ha funcionado a la perfección", aseguró el piloto madrileño tras la llegada a meta.

Sainz, que ocupa la quinta posición tras los primeros 180 kilómetros cronometrados, confió en seguir sacando el máximo rendimiento de su coche en las próximas jornadas. "Espero que mañana disfrutemos más, ya que la etapa es más rápida y con una zona final sobre dunas", concluyó.