NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Robert Kubica se estrena como piloto de Ford en Austria

El polaco es el máximo favorito y ha ganado al tramo de calificación en el Jännerralye, prueba inaugural del Campeonato de Europa.

MadridActualizado a
Kúbica, al volante del Ford que usará este fin de semana.
Ford

Austria va a ser el escenario del debut de Robert Kubica con Ford. El piloto polaco se estrena con su nueva marca en el Jännerrallye, la cita inaugural del Campeonato de Europa, que se disputa este fin de semana. Por el momento ya ha confirmado su condición de máximo favorito tras marcar el mejor tiempo en el tramo de calificación.

Kubica ya alternó el pasado año sus participaciones en el Mundial con alguna incursión en el Europeo. De hecho, su primera prueba al volante de un Citroën fue el Rally Islas Canarias. Y este año, tras fichar por Ford, también hace sus primeros kilómetros en el certamen continental. El Jännerrallye austriaco, que ya abrió el calendario de este certamen el pasado año, tiene muchas similitudes con el Rally de Montecarlo, ya que se disputa sobre asfalto, pero a menudo está cubierto por nieve.

En la edición de este año parece que no va a haber excesiva nieve, pero por lo menos Kubica podrá rodar con un Ford Fiesta para preparar la cita monegasca. No obstante, en Austria no pilota un 'world rally car', sino un coche de la categoría RRC, que es la que se admite en el Europeo. El polaco logró el título mundial de WRC2 el pasado año al volante de un Citroën DS3 RRC.

Y Kubica parte como favorito en la prueba austriaca, en la que no hay competidores de renombre. El ídolo local, Andreas Aigner, que pilota un Peugeot 207 Súper 2000, puede ser su principal enemigo. Otro polaco, Kajetan Kajetanowicz, también con Ford, el austriaco Raimund Baumschlager (Skoda) o el checo Vaclav Pech (Mini), son otros de los aspirantes a los puestos de cabeza.