Competición
  • Champions League
  • Hoy en As
Estas leyendo

Merkel expresa su "conmoción" por el accidente de Schumacher

REACCIONES AL ACCIDENTE DE 'SCHUMI'

Merkel expresa su "conmoción" por el accidente de Schumacher

Merkel expresa su "conmoción" por el accidente de Schumacher

Getty Images

"Esperamos que Michael Schumacher pueda superar las lesiones sufridas", señaló el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su "profunda conmoción" por el accidente de esquí sufrido por el expiloto Michael Schumacher, así como su absoluto respaldo a la familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

"La canciller y los miembros de su Gobierno están tan profundamente conmovidos por el accidente de Schumacher como tantos otros millones de alemanes", apuntó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

"Esperamos que Michael Schumacher pueda superar las lesiones sufridas", prosiguió el portavoz, para desear a continuación a la esposa, hijos y resto de familiares del expiloto "toda la fuerza" que precisen en estos momentos críticos.

Schumacher permanece en "situación crítica" y su vida corre peligro, indicaron hoy fuentes del hospital de Grenoble (este de Francia) donde fue intervenido tras el accidente de esquí que sufrió el domingo.

La familia de Schumacher pide a los medios respeto a su esfera privada

La familia el expiloto alemán Michael Schumacher agradeció hoy los innumerables mensajes de apoyo recibidos tras el grave accidente del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, al tiempo que pedía a los medios respeto a su privacidad. "Queremos pedirles a los medios que respeten nuestra esfera privada y la de nuestros amigos y agradecemos a todos el apoyo expresado", indicaron fuentes familiares, a través de un comunicado emitido por la manager de Schumacher, Savine Kehm.

La familia expresa asimismo su agradecimiento a los médicos del hospital de Grenoble que atienden al expiloto, en situación crítica desde ayer como consecuencia del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses. "Sabemos que están haciendo todo lo posible para ayudar a Michael", prosigue el comunicado. Schumacher sufrió el accidente de esquí ayer, en la estación de Méribel, y se encuentra en coma inducido tras haber sido sometido a dos operaciones neurológicas para tratar de estabilizarlo tras la dura caída sufrida mientras esquiaba. El expiloto sufrió el accidente cinco días antes de su 45 cumpleaños, el próximo 3 de enero. Schumacher sufrió graves lesiones, al golpearse contra una roca y, según los médicos, probablemente habría muerto de no haber sido que llevaba un caso de protección.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar