NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REACCIONES AL ACCIDENTE DE SCHUMACHER

Los alemanes se vuelcan con Michael Schumacher

El 'Bild' destaca que se encuentra acompañado por su esposa y sus hijos Gina-Maria y Mick, que esquiaba junto a su padre cuando se produjo el accidente.

BerlínActualizado a
Los alemanes se vuelcan con Michael Schumacher

Los principales medios alemanes se hacen eco hoy de la situación del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, que se encuentra en coma tras sufrir ayer un accidente mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel (alpes franceses). El expiloto se encuentra actualmente internado en un hospital de Grenoble (sureste de Francia) en estado crítico después de ser sometido a una operación de urgencia y permanece en coma.

El diario "Bild" recoge en su portada el peligro que corre la vida de Schumacher debido a la hemorragia cerebral ocasionada por el fuerte golpe que se dio contra una roca y que le hizo caer en coma. El periódico germano destaca que el deportista alemán se encuentra acompañado en todo momento por su esposa Corinna y sus hijos Gina-Maria y Mick, de 14 años que esquiaba junto a su padre cuando se produjo el accidente. El "Süddeutsche Zeitung" cuenta que también se desplazaron hasta Grenoble Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de equipo de Ferrari cuando Schumacher corría en esta escudería, y Ross Brawn, director técnico del piloto alemán en Benetton, Ferrari y Mercedes. Asimismo se trasladaron a la localidad francesa el médico personal de Schumacher, Johannes Peil, y el médico francés Gerard Saillan que ya trató al campeón alemán después de su accidente en Silverstone en 1999.

Esta noticia también ocupa un lugar destacado en el sitio de internet del diario "Frankfurter Allgemeine" que recoge las numerosas muestras de cariño que está recibiendo el deportista alemán desde todas las esferas del mundo del deporte. Representantes de otras disciplinas deportivas también usaron las redes sociales para compartir su deseos de mejoría como fue el caso de el jugador alemán de la NBA Dirk Nowitzki o el jugador del Arsenal Lukas Podolski.

Por su parte el semanario "Der Spiegel" incide en la incertidumbre que reina en estos momentos alrededor del estado de salud de Schumacher, del que hasta ahora no se conocen muchos detalles salvo que se encuentra en coma tras ser sometido a una operación de urgencia. La revista germana también recuerda que no se trata del primer accidente que sufre el deportista germano quien en 1991 colisionó con su monoplaza en el circuito de Silverstone después de que fallasen los frenos de aquel y en 2009 sufrió otro grave accidente mientras conducía a gran velocidad una moto en el circuito de Cartagena.