Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Estas leyendo

"Ferrari no fue competitivo, pero Alonso pilotó bien este año"

HABLA EL' SUPREMO' DE LA F-1

"Ferrari no fue competitivo, pero Alonso pilotó bien este año"

"Ferrari no fue competitivo, pero Alonso pilotó bien este año"

Bernie Ecclestone hace balance de la temporada, de lo que será 2014 y vuelve a alabar a Vettel: “Tiene cualidades que otros no poseen, es un campeón merecido".

Camina ligero, como si de verdad cada centímetro del suelo que pisa fuera suyo, suele coger al que le habla por el brazo dejando claro quien manda en la conversación y pide que le repitan las preguntas, habla despacio y bajito para que le presten aún más atención si es posible. Así es Bernard Charles Ecclestone en un circuito de Fórmula 1. Dicen los que le conocen mucho que no está en su mejor momento, que se encuentra en ese bajón que les llega por el tiempo a aquellos octogenarios que siempre han vivido con hierro en la salud. Pero Bernie sigue hablando muy claro, contundente, dueño quizá de sus pasos, del suelo. 

En una entrevista con ‘La Gazetta dello Sport’, el dueño de la Fórmula 1 hace balance del año y de lo que está por venir. El británico es el jefe también de la legión de admiradores de Sebastian Vettel, esos que no suelen estar en el paddock del deporte rey del motor. Ahí van sus palabras sobre el tetracampeón, su nueva estrella. “Sebastian tiene cualidades que otros no poseen y su título es totalmente merecido. No hay que mirar solo lo que ha hecho en la pista, sino también cómo ha sido capaz de motivar a su equipo, su habilidad para conseguir un coche a su medida, su relación con sus ingenieros… Un campeón tiene que tener todas esas cosas y Vettel es un verdadero campeón”, explica Ecclestone.

Es norma periodística comparar tiempos y épocas. Así sabemos que a Fernando Alonso o Lewis Hamilton les gusta que les pongan al lado de la leyenda de Ayrton Senna. Por ejemplo. ¿A quien se parece Vettel según Ecclestone? Pues mirén al otro tetracampeón, también pequeño, también genio... “Yo diría que me recuerda a Alain Prost porque sabía moverse bien políticamente dentro del equipo y supo imponerse para lograr un coche a su gusto. Este año ha crecido mucho. Es más abierto y ha ganado sentido del humor. Lograr cuatro campeonatos del mundo no es sencillo porque siempre hay periodistas que no saben qué preguntar y a menudo se inmiscuyen en tonterías”, sostiene.

El Supremo de la F-1 también opina sobre el supuesto momento en que Vettel pilote un Ferrari. ¿O no Bernie? Pues... “No va a seguir siempre en Red Bull porque es muy joven, pero no tiene por qué terminar en Ferrari. El problema es que todos quieren acabar su carrera de rojo. Seb tiene que ir donde pueda ganar más campeonatos”. Pues bien.

De momento seguirá siendo rival de los chicos de Maranello. Y esos serán en 2014 Alonso y Raikkonen, una pareja de campeones, de talento que a Ecclestone le tiene entusiasmado: “Es la clásica pareja de pilotos que a Enzo Ferrari le habría gustado tener en su equipo. Será muy divertido. Si Kimi pilota como lo ha hecho tantas veces este año, será un estímulo para Fernando. Pero Ferrari tiene que tener un buen coche, de lo contrario solo servirá para que haya habladurías”. Y de Ferrari ya se habla . Como en 2013. “Pensé que Ferrari iba a ganar este año, pero no han tenido un coche competitivo, sin embargo Alonso pilotó bien, no fue problema suyo. Creo que vamos a ver un Ferrari diferente en 2014”, concluye. Así sea Bernie, así sea...

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar