Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Brutal ataque de Montezemolo contra "los terribles simuladores"

El presidente de Ferrari defiende los test durante la temporada: "Si alguien no tiene dinero para hacer pruebas es mejor que corra en GP2, karts o que se vaya a jugar al baloncesto".

Madrid
Luca de Montezemolo.
DIARIO AS

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, cree que ha llegado el momento de replantearse la estricta prohibición de test durante la temporada de Fórmula 1 después de haber obligado a los equipos a depender cada vez más de la complicada tecnología de los simuladores. Montezemolo cree que el gasto en esos simuladores es muy alto y que debe considerarse seriamente la posibilidad de un retorno a los ensayos, porque resultaría más útil y más barato.

"Lo de los simuladores es una broma", dijo Di Montezemolo durante un almuerzo con los medios de comunicación en Fiorano. "Nos hemos visto obligados a invertir una gran cantidad de dinero en estas terribles máquinas artificiales, en lugar de hacer pruebas aquí en Fiorano y en Mugello. Si alguien no tiene dinero para hacer las pruebas, es mejor que corra en GP2, en karts o que se vaya a jugar al baloncesto. Quiero pruebas para que los nuevos pilotos adquieran experiencia de pilotaje, pero también quiero dar más oportunidades al público porque de una carrera de fin de semana a otra la Fórmula 1 queda silenciada. No hay nada de nada”.

“Los test son también una buena oportunidad para los patrocinadores, para que puedan captar la atención del público. Y las pruebas son menos costosas que la construcción y el desarrollo periódico del terrible simulador. Esto es algo que tenemos que discutir en el futuro".

Aunque Di Montezemolo es consciente de que los costes de la F-1 son demasiado altos, cree que restringir los ensayos restan prestigio al Mundial: “Creo que, en el fútbol, si quieres competir en la Liga de Campeones, tienes que comprar buenos jugadores y tienes que entrenar a veces incluso cinco veces en un día . Esta es la competencia", dijo.

"Creo que es ridículo que en la F-1 no se nos permita probar y, sin embargo, nos veamos obligados a gastar una enorme cantidad de dinero en el túnel de viento para desarrollar una aerodinámica que no puedo trasladar a los coches en la carretera”.

"No quiero que parezca que soy un viejo y conservador fan de la F-1, pero creo que si se nos hubiera permitido hacer más pruebas, el escándalo de los neumáticos no se hubiera producido, porque incluso para Pirelli es muy difícil". La prohibición de pruebas se ha relajado para el 2014 y se permitirán varias durante la temporada.